Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez

Enviado por virginia 
Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
06-marzo-2017 12:00
Buenas!

El próximo 18 de Marzo será la actividad para subir al Picón de Jeréz por el barranco de Alhorí. Es una actividad invernal, se necesita el material invernal (crampones, piolet y casco).
Se partirá desde Postero alto, es una ruta circular de unos 16,5 km y unos 1400 metros de desnivel positivo. Para las dos actividades, habría que llevar comida (bocatas, barritas, agua, etc) porque se comerá en la ruta.

Para el domingo, podemos hacer una ruta más corta para terminar a mediodia y que el regreso sea temprano.

Adjunto la ficha con todos los datos. Ficha actividad

Saludos!!!



Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/03/2017 12:53 por virginia.
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
06-marzo-2017 12:18
Buenas virginia.cuenta conmigo .necesito material.un saludo.
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
06-marzo-2017 22:29
David y yo también nos apuntamos. A ver si tenéis un detallito y encargáis un "muy buen tiempo". Sería un detalle.
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
06-marzo-2017 23:05
Apuntados Jordi y yo!
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
07-marzo-2017 09:28
Hola Virginia. Jesus y Yo nos apuntamos tambien. Necesito dos cascos
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
07-marzo-2017 09:53
Perfecto!!!!

Pongo la lista de personas confirmadas para la actividad, con reserva en el refugio.

- Sergio Blanco.
- Jose Luis Escalante e hijo.
- Marta y Jordi.
- Eva y David.
- Carmen y Jesús.
- Esther.
- Gracia.
- Rosario.
- Maria José Ignacio.

Saludos!
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
07-marzo-2017 10:10
Hola Virginia soy José un nuevo socio y estoy interesado en la ruta y necesito alquilar material en el club y media pensión en el refugio. Un saludo
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
07-marzo-2017 11:43
Buenas!! este jueves en la reunión que tendrá lugar en la sede del club a las 20.30 horas explicaremos Virginia y yo la ruta y los conocimientos previos que consideramos imprescindibles para realizarla, y el jueves 16 tambien en la reunión será el momento de que todo aquel que necesite material lo alquile. Gracias por el interés mostrado compañer@s!!!
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
08-marzo-2017 14:21
Buenas!

Actualizo la lista de las personas confirmadas para la actividad y con reserva en el refugio. Por el momento se cierra el grupo, y en caso de alguna baja, si hay alguien en reserva, se incluye.

- Sergio Blanco.
- Marta y Jordi.
- Eva y David.
- Carmen y Jesús.
- Esther.
- Gracia.
- Rosario.
- Maria José Ignacio.
- Paco Escalante y Milagros.
- Luis Rubio.
- Julio Ortiz.
- Jose Antonio y Fini.
- David y Virginia.
- Jose Luis Gutierrez.

En total, 20 personas.
Tal y como hemos acordado, se debe pagar la mitad para la reserva (25,5€) y mañana en la reunión a las 20.30h iré recaudando el dinero para hacer efectivo la reserva.

Saludos!



Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/03/2017 11:42 por virginia.
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
13-marzo-2017 14:05
Buenas tardes Virginia/david, apúntame como reserva, por si alguien se cae de la lista.
Dime si te pago la reserva.
Un saludo
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
13-marzo-2017 16:11
Buenas tardes!!!!

Actualizo la info con los datos que tenemos en estos momentos:

Información meteorológica actualizada:

Nevadas importantes hasta el martes 14/03/2017.
Bajada generalizada de temperaturas, tendremos mínimas de -3ºC el fin de semana y máximas en cima por debajo de 0ºC.
No se espera viento para el fin de semana.

[www.meteoexploration.com]

Según la previsión meteorológica de la que disponemos, tanto Virginia como yo vamos a ir a realizar actividad. Recuerdo que hoy es el último día para anular la reserva del refugio del Postero Alto recuperando el 100% del importe entregado en concepto de reserva, (esto no depende de nosotros, son las condiciones del refugio). Toda persona que haya cambiado de idea y no quiera venir debe comunicarnoslo a la mayor brevedad posible. En caso de anular la reserva el Miercoles, se perdería el 50% del importe entregado en concepto de reserva.

Esperamos poder llegar en coche al refugio, pero no tendremos seguridad de ello hasta que hablemos con el guarda del refugio y nos indique la cantidad de nieve caida y hasta donde llega. En el peor de los casos tendremos que caminar 6 Km para llegar al refugio desde donde podamos dejar los coches.

Dependiendo tambien de la cantidad de nieve que se acumule en el Barranco de Alhori, cabe la posibilidad de tener que cambiar el itineratio por seguridad, (Lo haremos ante riesgo de aludes en el Barranco). En este caso realizaremos una ruta alternativa hasta el Cerro Pelado sin pasar por el barranco de Alhori, serán unas 7 horas ida y vuelta desde el Postero Alto.

Material Necesario:

Ropa térmica, se preveen temperaturas por debajo de 0ºC.
Botas lo más rígidas e impermeable que tengamos.
Polainas.
Pantalon de alpinismo, o impermeable con tratamiento perlante para mantenernos secos en la nieve.
Forro polar.
Cortavientos tipo Gore Tex o similar.
Plumas o prenda similar.
Guantes, llevar algun par de guantes secos en la mochila.
Buff. Gorro, Máscara...
Gafas de sol.
Crema solar
Pack invernal, (crampones, piolet y casco).
Saco de dormir.
Lámpara frontal.
Ropa seca en el refugio( muy importante que no se os olviden los calcetines y una muda completa de ropa).
Agua, al menos 2 litros.
Comida para picar algo a media mañana y para almorzar.

Temporización de la ruta Postero Alto- Barranca de Alhorí- Picon de Jerez- Puntal de Juntillas- Cerro Pelao- Postero Alto:

07:00 h. --> Desayuno en Refugio Postero Alto (tenemos que dejar la mochila preparada la noche anterior)
07:45 h. --> Salida del Refugio, 1990 m.
09:45 h. --> Inicio del Barranco de Alhorí (3Km, 500 m D+)
11:15 h. --> Circo de Alhori, 2690m (2.5 Km, 350 m D+)
* Picamos algo en el circo disfrutando del espectacular paisaje que nos encontraremos. (15')
13:30 h. --> Cima del Picón de Jerez, 3090m (1.5 Km, 400 m D+)
* Almuerzo en cima si la meteorología lo permite. (45')
14:30 h. --> Cima del Puntal de Juntillas, 3144m (1 Km, 60m D+)
15:00 h. --> Cima del Cerro Pelao, 3182m (1.5 Km, 100m D+)
15:45 h. --> Piedra de los ladrones, 2944m (2 Km, 250 m D-)
18:15-18:45 h --> Refugio del Postero Alto, 1990m (5 Km, 1000m D-)

*Entre paréntesis se encuentran los datos de distancia desnivel positivo o negativo aproximado para llegar hasta ese punto desde el inmediatamente anterior.

**En función del ritmo, las condiciones meteorológicas y nivológicas podremos realizar modificaciones del trazado siempre para facilitar la ruta y así evitar riesgos para el grupo.


Después del tostón que os acabo de soltar....Pensad lo sbien que nos lo vamos a pasar!!!!! smileys with beersmileys with beersmileys with beersmileys with beersmileys with beer



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2017 16:17 por david_pelaez.
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
14-marzo-2017 07:16
Je je. Ya has cumplido. Con esa descripción no es necesario que hagas la ruta ¡te lo has "currado campeón!

Gracias.
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
15-marzo-2017 00:00
Hola !!
Como siempre dejamos todo para el final ....una pregunta, ya no es posible participar en la ruta , no?
Saludos !!!!
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
20-marzo-2017 12:54
Compañer@s una vez más os agradezco el fantástico fin de semana que hemos pasado juntos, el ambiente y la actitud han sido inmejorables, así voy con vosotros hasta el fin del mundo!!!

Os dejo los enlaces de dropbox donde están las fotos de las rutas:

1. Triada, Subida al Picón de Jeres, Puntal de Juntillas y Cerro Pelao desde el refugio del Postero Alto:

[www.dropbox.com]

2. Ruta Circular del Avión Americano desde el refugio del Postero Alto:

[www.dropbox.com]

Si tenéis problemas para descargar las fotos me lo decís!!!

Ademas tengo un video grabado de la Subida del Barranco de Alhorí pero pesa mucho para pasarlo por aquí. Todo el que lo quiera que me lo pida y buscamos la forma de pasarlo!!
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
20-marzo-2017 14:22
Muchas gracias David, yo estoy interesado en el video, ya me dices como.

Gracias
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
23-marzo-2017 10:21
Luis estoy viendo si lo puedo subir a alguna plataforma para pasarte el enlace, en los próximos días te confirmo.
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
23-marzo-2017 10:43
ok
muchas gracias, si no puedes, en la próxima reunión me llevo el ordenador y lo copio.
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
27-marzo-2017 23:51
Por fin he podido subir los videos a Youtube!!!!!

Están en modo oculto para que solo podamos verlo y descargarlo los que tenemos el enlace....no nos vallamos a hacer famosos...jajajaja.

Fijaos las caras de disfrute que se os ve subiendo!!!!

Es pero que os gusten!!!

winking smileywinking smiley

Video Subida Barranco de Alhorí, Parte 1:

[youtu.be]

Video Subida Barranco de Alhorí, Parte 2:

[youtu.be]

Video Subida Barranco de Alhorí, Parte 3:

[youtu.be]
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
30-marzo-2017 18:26
Perfecto David, los he descargado sin pegas.

Muchas gracias!!!!!
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
07-abril-2017 20:47
Hola, más vale tarde que nunca, os mando un enlace de las fotos que yo hice, a ver si las podéis ver, que las tecnologías no son lo mío! winking smiley

[wetransfer.com]
Re: Actividad: Circo del Alhorí y Picón de Jerez
13-abril-2017 21:26
Muchas gracias Rosario!!!
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar