Ascensión al pico Veleta. Alta montaña invernal.

Enviado por EVA13 
Ascensión al pico Veleta. Alta montaña invernal.
12-enero-2017 17:09
Buenas a tod@s.
Como ya habréis podido comprobar ya está colgada la ficha de la actividad del Veleta. Se ruega que los que tengáis intención de participar contéis con la ropa y calzado adecuado para actividad invernal con nieve, ya que las previsiones meteorológicas , a día de hoy, auguran temperaturas muy bajas. Como se requiere el uso de los crampones hay que seleccionar muy bien el tipo de botas a usar porque de ser demasiado flexible pueden dar problemas con el uso de los crampones aún siendo estos de correas (adaptables).
Aunque el ritmo de subida no sea rápido no se debe subestimar la ruta , pues una ascensión por nieve siempre tiene una exigencia física mayor que sin nieve. Pare hacernos una idea alcanzar la cima nos llevaría el doble de tiempo con nieve que sin ella.
Aunque en el calendario están señalados dos días la ruta se hace en una jornada. Se ha puesto así por la distancia desde Sevilla. Aunque cada uno , por supuesto , es libre de organizarse su ida y su vuelta.

Muy importante: el grupo permanecerá junto desde el comienzo hasta el final de la actividad.
Re: Ascensión al pico Veleta. Alta montaña invernal.
13-enero-2017 12:34
Buenas tardes, Eva.
Cuent con M.Carmen y conmigo.
Saludos.
Re: Ascensión al pico Veleta. Alta montaña invernal.
13-enero-2017 21:35
Hola.
Fini y yo nos apuntamos.
Saludos.
Re: Ascensión al pico Veleta. Alta montaña invernal.
21-enero-2017 12:03
Eva.cuenta conmigo y mi mochila para el veleta.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar