CARRERA DE ORIENTACIÓN

CARRERA DE ORIENTACIÓN
30-septiembre-2016 21:11
Buenas tardes, siguiendo con las actividades del CAM, en la última reunión se ha propuesto iniciar por mi parte unas pequeñas conferencias relativas a conocer el deporte de las Carreras de Orientación.

De modo que, coincidiendo con las reuniones que se efectúan, normalmente, cada dos semanas, se impartirán las conferencias que sean necesarias para poder iniciarse en en dicho deporte a aquellos miembros del CAM que estén interesados.

Obviamente se realizarán algunas prácticas que se programarán posteriormente a las conferencias y de acuerdo con la disponibilidad de los que asistan, pues deberán ser en el arco diurno.

La primera conferencia será el próximo jueves 13 de este mes de octubre.

El material necesario sería una brújula (debe ser trasparente) y mapa de orientación (ya he conseguido uno de la Oromana, que haré fotocopias).

Animo a todos a participar pues este deporte "engancha"

Intentaré colgar las presentaciones y diversa documentación en internet, para eso necesito de alguien que controle el tema.

Un saludo y ¡nos vemos!
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
01-octubre-2016 12:34
¡Qué pena Luís!

Este año los jueves tengo clases hasta las 21.30 con lo que no voy a poder asistir. Lástima porque seguro que será muy interesante.

Otra vez será.

Un saludo.
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
01-octubre-2016 13:28
Fernando buenos días, tengo todo el tiempo del mundo, así que si algún miembro del CAM no pudiera asistir en esa fecha estoy dispuesto a repetirlas en otro momento.


El enlace para compartir la carpeta que he creado de Carreras de Orientación en drive.google.com es:

[drive.google.com]

Un abrazo
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
07-octubre-2016 09:51
Hola Luis.
Cuenta con nosotros.
Me estudiaré el dosier que has entregado.
Así no me perderé cuando tenga que ir a mi casa.
Saludos
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
07-octubre-2016 11:40
Gracias Jesús por tu ánimo!!!

Expongo mi idea de como organizar estas jornadas:

Primeramente, dar en dos o tres de tardes (30 o 40 minutos, los jueves antes de la reuniones que se programen por el CAM) unos conceptos básicos sobre las carreras de orientación, la brújula, los mapas y un poco de topografía, que se pueden repetir en función de la asistencia de personal.

Posteriormente, una o dos prácticas, en los días en que la mayoría de personas puedan asistir, que deberá hacerse de día en el parque de la Oromana.

Consistirá en un recorrido de orientación, en un principio por parejas, y si la cosa gusta, una segunda, ya de forma de competición individual.

La documentación esta colgada en el siguiente enlace:

[drive.google.com]


Si alguien no puede acceder, se lo mando al correo que me indique.

Finalmente informar que aunque la actividad estaba programada para el próximo jueves 13 de octubre, a la 20.30H, ayer en la reunión se decidió que se adelantaba media hora, para dar un poco más de tiempo.

Concretando, será el próximo jueves a las 20.00H.

Muchas gracias por vuestra atención y animo a todos a participar.

Un saludo.
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
12-octubre-2016 10:55
Buenos días.
Entonces mañana lo de las carreras de orientación a las 20h definitivamente?
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
13-octubre-2016 17:46
Afirmativo, hoy a la 2000 H.
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
17-octubre-2016 00:37
La próxima jornada de orientación será el martes día 25 de octubre a las 2000 H.

La causa de este adelanto es porque el jueves 27 tenemos los talleres de baile junto con la reunión.

Se seguirá donde lo dejamos, y si es necesario repetir conceptos, lo haremos.

Doy las gracias a todos los asistentes en la última jornada por la ilusión y ganas puestas en aprender.

Si hay nuevos compañeros interesados, se repetirán las proyecciones, así servirá de repaso a los que ya estuvieron.

Un abrazo y hasta el martes 25 de octubre.
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
25-octubre-2016 00:03
Sirva este mensaje para recordar a los que estén interesados, que hoy martes, 25 de octubre a las 2000 H., en la sede del Club, dará comienzo la segunda jornada de Carreras de Orientación.

Para los que no asistieron a la primera, no hay problema ya que se repetirá lo que sea necesario, para que todo el mundo esté al mismo nivel.

Muchas gracias.

Un saludo
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
25-octubre-2016 09:01
Luis esta clase me la pierdo. No puedo ir
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
25-octubre-2016 13:19
Lo siento, para la próxima te espero.
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
27-octubre-2016 00:37
Buenas noches, la próxima jornada de Orientación será el martes día 8 de noviembre a las 2000H, en la sede del CAM.

Agradezco a todos los socios su participación y ganas en aprender este deporte, para mi es una verdadera satisfacción.

Como creo que todavía hay alguna duda sobre el tema de como utilizar el mapa conjuntamente con la brújula, adjunto la diapositiva con algunas aclaraciones.

De todas maneras si alguien tiene dudas estoy a su entera disposición, donde y cuando quiera.

Manoli al final no copié el mapa del Alamillo, mañana me llevo el ordenador y lo hago.

Un saludo
COMOUTILIZARLABRJULACONELMAPAENELTERRENO.docx
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
08-noviembre-2016 00:48
Buenas noches, o días según corresponda al lector.

Recuerdo que hoy, en la sede del CAM, a las 20H, tendrá lugar una nueva jornada de Carreras de Orientación, repasaremos algo de lo anterior (brújula y mapa) y se verá un poco de topografía, que consistirá en ver las diferentes formas de situarse en un mapa: coordenadas geográficas, y principalmente coordenadas rectangulares en mapas UTM, que son los que más se utilizan.

Animo a todos a participar pues se ven cosas interesantes para los que nos echamos al monte.

Gracias y un saludo
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
09-noviembre-2016 22:04
Buenas noches, ayer tuvo lugar la última jornada teórica-Práctica de Carreras de Orientación.

La próxima actividad será la de disfrutar una mañanita de campo corriendo una carrera de orientación en el parque de la Oromana.

Yo creo que con los conocimientos que se han impartido es suficiente para seguir la ruta.

De todos modos sigo a la entera disposición de todos aquellos que quieran repasar o que hayan perdido alguna clase.

La carrera de orientación será, si el tiempo lo permite, y tras consenso con la mayoría de los participantes en la jornada de ayer, el martes 6 de diciembre por la mañana, concretaremos la hora por Whatsapp.

A propósito, para preparar la prueba necesitaría de algún voluntario/a, para ayudarme a tomar tiempos.

He creado un grupo Whatsapp con 16 participantes por ahora, abierto a quien quiera asistir a dicha carrera. Mi tlfno 686086355.

Si, posteriormente, hubiera más interesados en aprender este deporte, o adquirir conocimientos sobre brújula y mapas, se podría plantear otro cursillo al respecto más adelante

Creo que sería muy interesante, y lanzo la propuesta, unas jornadas, cursillos, talleres, llamarlo que queráis, sobre el empleo de los GPS.

Muchas gracias por la atención.

Saludos
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
14-noviembre-2016 10:29
Finalmente, y una consensuado con algunos, estaré en la sede del CAM mañana martes 15 y jueves 17 a partir de las 20h.

Mi idea es solventar dudas y repasar los conceptos que me pidais.

Sólo quisiera saber los que asistirán, tanto el martes como el jueves y aproximadamente la hora de llegada de los que no puedan estar a las 20h.

Muchas gracias por vuestra atención y nos vemos!!

Un saludo
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
16-noviembre-2016 15:14
Buenos días, ayer tuvimos un repaso de Orientación.

He colgado en la dirección de GOOGLE DRIVE, en esta enlace: [drive.google.com] lo que se ha visto en el mismo: Carpeta "Repaso orientación 15NOV16", ademas la simbología de los puntos de control.

Para los que no han podido asistir, y con el propósito de ejercitar el uso de la brújula y el mapa, propongo a los participantes en estas jornadas de Orientación un ejercicio que consiste en lo siguiente:

He trazado en un mapa del parque que hay enfrente de la sede del CAM tres rutas con 4 tramos cada una.

El ejercicio consiste en sacar el rumbo de cada uno de esos tramos e ir anotándolos en una hoja que también está en la presentación, comprobando los datos con los que están en ota hoja con los correctos.

Esta práctica se puede realizar en casa tranquilamente, lo único que deben hacer es imprimir los mapas.

Pero también se puede realizar en el mismo parque, teniendo la precaución de ir antes de las 19.00 H ya que lo cierran. Esta segunda forma, es más práctica y animo a todos a realizarla, ya que aparte de manejar la brújula sobre el terreno, se pueden medir las distancias de punto a punto, una vez se haya talonado el paso (en la presentación se explica como hacerlo) y anotando los rumbos y distancias en la misma hoja descrita anteriormente, comprobando las mediciones en la hoja de soluciones.

Al parecer mañana jueves hay reunión ordinaria en la sede, de modo que el repaso que estaba previsto realizar lo haremos otro día a concretar a través del grupo de WhatsApp.

Gracias por la atención

Un saludo
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
17-noviembre-2016 12:58
Corrijo la información del mensaje anterior respecto a este jueves.

A las 1800H de hoy estaré en la sede del CLUB para resolver dudas y realizar unas pequeñas rutas por el parque que existe delante del mismo (el parque cierra a las 1900H).

Animo a aquellos que quieran matizar conocimientos a asistir.


Gracias por la atención.


Un saludo
Re: CARRERA DE ORIENTACIÓN
01-diciembre-2016 14:46
Buenas tardes, quedan pocos días para el día 6 de diciembre, fecha en la que pondremos a prueba los conocimientos del mapa y brújula.


Quedaremos en la entrada del polideportivo en la avda del Tren de los Panaderos sobre las 10.30h de la mañana. Os mandaré la ubicación.

Mi idea es empezar a iniciar la salida de los corredores a las 11h de 2 en 2 minutos para finalizar la carrera aproximadamente hacia las 13h.

Posteriormente comeremos un arroz en bar el Patio, en Alcala de Guadaira, en la calle Mar Cantabrico.

Asimismo se invita a todos los socios a pasar una mañana entretenida animando a los participantes y disfrutando del paraje que nos ofrece el Parque de la Oromana, .

Por otra parte, si alguno/a desea un repaso antes del día 6, estoy a disposición, solamente me dice cuando y ya quedamos.

Adjunto hoja excell con los datos de la carrera y del arroz.

Creo que es todo, seguimos en contacto.

Un saludo
CARRERAORIENTACIN06DIC16CAM.xlsx
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar