Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema

Enviado por Fernando (D.H.) 
Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
09-mayo-2016 20:52
Buenas tardes.

El próximo domingo 15 de Mayo hay programada una actividad dentro del proyecto de Parques Naturales de Andalucía. Concretamente la correspondiente a la Sierra de Grazalema.

La ruta programada consiste en lo siguiente. Salir desde el camping de Grazalema dirección Los Llanos del Endrinal. Desde allí, se subiría hasta el Simancón para pasar al Reloj y bajar a la Charca Verde. Parada para comer y desde allí dirección a la Cueva de las Dos Puertas pero desviándonos un poco de la ruta más corta para pasar por un refugio de montaña que hay cerca y que seguramente pocos conocen. Lo último sería desde la Cueva de las Dos Puertas, bajada otra vez a Grazalema pero por un camino que pasa por una ermita abandonada y que tiene unas bonitas vistas. Estaba pensado este sentido por el calor. Si no hace calor, el sentido contrario también es muy bonito.

Sin embargo, me preocupa bastante el tiempo. Lleva lloviendo 3 días y quedan otros 3 más. En Grazalema llueve más que aquí con lo que la cantidad de agua que habrá acumulada hasta este jueves, será considerable. Las zonas de tierra estarán enfangadas y lo peor, la zona de piedras estará muy resbaladizas. La subida al Simancón puede parecerse a las imágenes de "lucha en barro" y las zonas de piedras (el tránsito del Simancón al Reloj, la bajada del Reloj y la bajada de la Cueva) estar más resbaladizas que una pista de hielo. Y me preocupa que alguien pueda caerse y terminar con un brazo o una pierna rota.

He hablado con algunos miembros de la dirección del Club y hemos llegado a la conclusión de que el jueves se hablaría en la reunión y se plantearían estos aspectos por si se considera prudente aplazarla. Una posibilidad sería para el último fin de semana de mayo (aunque parece ser que ese jueves es fiesta y habría gente que podría estar fuera de puente).

Yo personalmente la aplazaría. La seguridad debe estar por encima de cumplir un calendario a rajatabla pero ya lo comentamos en la reunión.

Otra alternativa sería hacer otra ruta por Grazalema pero yo no creo que haya ninguna por aquella zona que no tenga barro y piedras.

Un saludo.
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
10-mayo-2016 18:09
¿ Y cambiar la del día 21 por esta y esta por la del día 21 ?
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
10-mayo-2016 18:10
Lo digo porque nos estamos quedando sin fechas, y a lo mejor en Antequera no hay tanto barro.
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
13-mayo-2016 09:25
Hola a todos.

Ayer en la reunión tratamos el tema de la ruta de Grazalema. Decidimos que por prudencia, lo aconsejable era posponerla hasta que las condiciones climáticas fueran más apropiadas.

Se ha optado por pasarla al sábado de la semana próxima, sábado 21 de mayo. Agradecer desde aquí a Julio dejar libre esa fecha que él tenía pensada para una ruta por El Torcal.

El resto de aspectos sigue siendo el mismo. Salida desde las 8 de Montecarmelo DESAYUNADOS o a las 9.30 desde el camping de Grazalema.

En la ficha de la actividad tenéis mi teléfono. A través de esa vía o bien a través de este foro, id comunicando los que van a hacer la ruta para tener organizada la lista de asistentes.

Recordar también que para aquellos que no estén federados, la fecha tope para comunicar los datos para hacer el seguro de un día será el próximo miércoles 18 de mayo.

Un saludo a todos y buen fin de semana.
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
13-mayo-2016 17:10
Cuenta conmigo para esta ruta, Milagros no podrá venir.
Nos vemos pronto.
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
15-mayo-2016 23:56
Fernando, Fini y yo también vamos.
Saludos.
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
17-mayo-2016 08:05
Buenos diiiias, avisaros que conteis conmigo y Kiko para la ruta del 21.
Yo el 19 estoy en Madrid y me pierdo la reunion pero alli estaremos el sabado.
Que tengais muy buena semanita!!! Gemita.
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
17-mayo-2016 09:28
Buenos dias Fernando.
Cuenta con M. Carmen y conmigo para la ruta.
Saludos
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
17-mayo-2016 09:46
Apuntados todos.

Para los que os guste llevar el gps con la ruta metida, aquí está el track

GrazalemaCAM.gpx

Un saludo.
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
17-mayo-2016 16:33
Holaaaa!

Fernando, Juan Carlos y yo también nos apuntamos a tu ruta

Besos
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
17-mayo-2016 17:56
Desayunamos por el camino o salimos ya desayunados ?
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
17-mayo-2016 18:57
Buenas.

Apuntados quedáis, Chari.

Vamos desayunados Paco. Así, a las 21.40 estaremos andanddo. Que de lo contrario vamos a pasar bastante calor.

Un saludo.
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
18-mayo-2016 09:28
Buenos días a todos.cuenta conmigo para esta ruta.
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
18-mayo-2016 14:34
Buenos dias, yo tambien voy a la ruta. Voy sola.
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
18-mayo-2016 18:09
Buenas tardes. Cuenta conmigo para la ruta del sábado.
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
19-mayo-2016 13:58
Hola Fernando , cuenta conmigo para la ruta.
EDR
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
20-mayo-2016 08:39
Buenos días,
Cuenta conmingo para mañana sábado.
Saludos,
Esther
Re: Actividad Parques Naturales. Sierra de Grazalema
20-mayo-2016 10:06
Estupendo.

Me encanta que ésto se anime. No olvidar crema para el sol, agua (al menos 1.5 l) y un gorrito, que mañana va a hacer calor.

Nos vemos mañana a las 8.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar