Puntal de los Cuartos y Puntal de Juntillas 20-02-2016

Enviado por virginiator 
Puntal de los Cuartos y Puntal de Juntillas 20-02-2016
09-febrero-2016 11:32
Buenas a tod@s,

Adjunto la ficha de la actividad con todos los datos y pongo un pequeño resumen:

Organizadores: Eva Casal y David Gómez (presidenta@alcalareno.es; 669825458)
Modo de inscripción: los interesados e interesadas en participar en la ruta comunicarlo a través del correo facilitado. Solo así puedo controlar el orden de inscripción. Recordad que hay tope de participantes (20 participantes max). Los que necesitéis material del club indicarlo también en el correo para que no haya confusiones. Se irán adjudicando los equipos por riguroso orden de petición.
Descripción: Se trata de una actividad de alta montaña dado que alcanzaremos el punto más alto en los 3156 m. Se trata de una ruta exigente por su desnivel positivo, por su longitud y la nieve-hielo que encontraremos casi por todo el recorrido. Si es posible llegaremos en coche hasta la cadena de la loma Papeles 2100m y desde allí comenzáremos a caminar en dirección refugio Peña Partida o Molinillo 2450m. Desde la cadena hasta el refugio hay una distancia de 4700m. Será desde el refugio donde comience a hacerse más exigente nuestro camino, pues en poca distancia iremos sumando los 750 metros de desnivel que nos quedan para alcanzar la cima del Puntal de los Cuartos. Si vamos bien de tiempo y fuerzas, ya por la cuerda (de la montaña) nos plantaremos en muy poquito tiempo en el Puntal de Juntillas 3146 m. La vuelta, siempre más rápida, porque vamos restando, la haremos por el mismo sitio. Todo el recorrido iremos acompañados por las impresionantes vistas de las caras nortes del Mulhacén, la Alcazaba, el Veleta... Y cerca de las cimas podemos ver los Lavaderos de la Reina.
Nivel de la ruta: Se trata de una actividad con una exigencia física ALTA.
Lugar y hora de Salida: Tomaremos los coches desde Güejar Sierra y saldremos en dirección pista de los Lavaderos de la reina, a las 07:00h
Observaciones: Al comenzar la ruta a las siete de la mañana del sábado, lo más lógico sería pasar la noche del viernes en Güejar Sierra o algún sitio cercano. Es importante empezar tan temprano porque es una ruta larga y exigente por lo que no podemos permitirnos que se nos haga tarde.

En breve, se colgará aquí los teléfonos de algunos alojamientos en Güejar.

Animaros!!!
2016-02-20-PuntaldelosCuartosyPuntaldeJuntillas.pdf
Re: Puntal de los Cuartos y Puntal de Juntillas 20-02-2016
09-febrero-2016 18:51
Hola chic@s!
Por fin puedo entrar en el foro.


Aquí tenéis una relación de alojamientos en Güejar Sierra.
David y yo no tenemos hora para salir el viernes de Sevilla, todo depende de los trabajos. Así que en eso no podemos comprometernos.
El sábado sí que estamos a las siete de la mañana ya preparados en el lugar de quedada a las siete de la mañana. Los que os quedéis en hoteles o alojamientos que acrezcan el desayuno tenedlo en cuenta. ¡No vamos a retrasar la hora de quedada!

Eso de los descuentos no es real. Tengo esos números copiado de otra cosa.
Re: Puntal de los Cuartos y Puntal de Juntillas 20-02-2016
10-febrero-2016 12:18
Apuntados! En apartamentos Sta. Bárbara queda un estudio para ese finde. Está a 35€/noche. En el hotel no queda nada.
Re: Puntal de los Cuartos y Puntal de Juntillas 20-02-2016
12-febrero-2016 09:46
Hola, en principio contad conmigo también, espero por lo menos llegar vivo al refugio y luego ya veremos.

Me pido los crampones ( que ya los tengo a medida ) y el piolet.

Saludos
Re: Puntal de los Cuartos y Puntal de Juntillas 20-02-2016
12-febrero-2016 09:55
Ya he reservado en los apartamentos Sta. barbara. Marta y Jordi, vosotros estais allí ?
Re: Puntal de los Cuartos y Puntal de Juntillas 20-02-2016
12-febrero-2016 10:18
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar