Ruta "no oficial" para mañana sábado 6. Salamadre y Puntal de la Raya. (S. de Líbar)

Enviado por Marta Albarrán 
Buenos días, informo para quien pueda estar interesado, de que Jordi y yo vamos a hacer mañana la ruta de subida al Salamadre (1303 m.) y Puntal de la Raya (1262 m.) en la Sierra de Líbar. Son los dos picos que quedan más a la derecha de la sierra de Líbar si miramos desde Villaluenga hacia el Sur. Serán aproximadamente 17 km., con desnivel acumulado de 1000-1200 m. aprox. Habrá un par de trepadas y cresteo no expuesto durante un kilómetro hasta el Puntal de la Raya. El cresteo sólo presenta la dificultad de andar por la caliza típica de esta sierra, sin sendero. El resto es mezcla de pista, sendero y un poco de campo a través. Os pongo fotos nuestras y de otros blogs. Nosotros hemos estado en el Puntal de la Raya, pero no en el Salamadre, llevamos el GPS. Si alguien quiere ver la ruta, se la mando. Tiene vistas preciosas de los llanos del Republicano y de Líbar, Sierra de los Pinos, en fin, de todo el macizo de Líbar con sus sierras.
La ruta va desde el parquin del puerto de Las Viñas, bajando por la pista hasta los llanos del Republicano, se desvía hacia la derecha, para coger un sendero que sube en diagonal más a la derecha del puerto del Correo, hacia los navazos de Líbar. Pasa por la casa Pinsapos y sube al Salamadre. Desde allí, se baja en dirección suroeste hacia el refugio Casa Barea y el puerto del Alcornocalejo, para encarar la subida al Puntal de la Raya. Se hace el cresteo y se baja por una zona de torcal para llegar de nuevo a los llanos y volver al coche por la Colada de la Plaza de Toros.

Saldremos de Sevilla a las 7.00, para estar en marcha a las 9.00. Si alguien quiere venir, que me lo diga por aquí o al móvil 630252340 y quedamos en Villaluenga. Nosotros solemos llevar los bocadillos preparados para no hacer paradas muy largas. La previsión meteorológica es: nublado, con temperaturas entre 8 y 12 grados, y lluvia a partir de las 6 de la tarde (ya estaremos en el coche).






Bonita propuesta.

Me da pena pero mañana trabajo. Otra vez será
Re: Ruta "no oficial" para mañana sábado 6. Salamadre y Puntal de la Raya. (S. de Líbar)
05-febrero-2016 16:29
Qué pena no poder ir, tiene buena pinta...., la haremos en otro momento. Ya nos pasarás el track. Qué disfrutéis!
Gracias! El track lo pasamos cuando queráis.
Gracias por el ofrecimiento, Marta-Jordi. Hoy me ha cogido mal para acompañaros.

Espero que estéis pasando un buen dia.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar