Subida a Las Grajas y el Lagarín

Enviado por jose antonio 
Subida a Las Grajas y el Lagarín
27-enero-2016 19:59
Hola a tod@s.

El domingo día 7 de febrero tenemos la subida a Las Grajas y el Lagarín. Espero que nos acompañéis a esta bonita e interesante ruta.
Os mando unas fotitos para ir abriendo boca.




Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
27-enero-2016 20:31
Qué? No me diréis que las vistas no merecen la pena...pero verlas desde arriba smiling bouncing smileythumbs up

Bueno, solo voy a comentar datos adicionales porque en la ficha que enviará nuestra compañera Virginia viene todos los detalles de esta actividad.
Si recalcar que es una ruta corta pero muy bonita, tanto para los que la conocen como para los que va a ser la primera vez. Son dos picos situados en la Sierra del Gastor (en el pueblo del mismo nombre) cerca del Parque de Grazalema. La ruta sale de la parte superior de este pueblecito.
Se tardan unas 4 horas, son unos 9,5 km y la hacemos de forma circular. Es de nivel medio, si el terreno está mojado se podría calificar medio-alto, hay subidas empinadas pero al no tener mucha longitud no se acumula mucho cansancio. Subimos primero a Las Grajas y después al Lagarín. La vuelta la hacemos por la cara contraria de este monte con una primera bajada muy empinada y después un paseo muy agradable y comodo por bosques de quejigos y pinos hasta los coches.

Saldremos a las 7,45 horas desde Montecarmelo y pararemos a desayunar en la venta el Arenal. Mi idea es empezar la ruta sobre las 10,00 más tardar. De esta forma hemos pensado mi querido colaborador, Paco Escalante y yo, terminar sobre 14,30 tranquilamente. Después, aquellos que lo deseeis, nos iremos a almorzar a un mesón que ya conocemos, y que por unos 12 a 15 € se come bastante bien comida típica de la sierra. Aquellos que no quieran, terminada ya la ruta, pueden comer sus bocadillos, marchar a casa o acompañarnos aunque no coman allí pero unas cervecitas si cabensmileys with beer

Si necesito que aquellos que vayan a comer en el restaurante me lo digan para hacer reserva previamente, detalle que habrá que tener en cuenta a la hora de compartir coches
.

Apuntarse por este foro, en los teléfonos o whatsapp 695201753 (mío) y 677561428 (Paco) o a mi correo diazmoruno@hotmail.com.
Por supuesto a vuestra disposición para lo que queráis.

Un abrazo y a animarse que pasaremos un buen día.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
28-enero-2016 10:29
Buenos días!

Adjunto la ficha de la actividad con toda la información.

Jose Antonio, preciosas fotos, unas vistas impresionantes!smiling smiley

2016.01.26-SubidaalaGrajayLagarin.pdf

Saludos!!!
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
30-enero-2016 17:09
Me apunto y mi hijo Sergio también. Nos quedaremos a comer en el mesón. Un saludo.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
01-febrero-2016 16:05
Yo también me apunto. Pero aún no se si me quedo para comer. Ya vuelvo a escribir si lo hago.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
01-febrero-2016 17:34
Estupendo, José A, Sergio y Silvia, contamos con vosotros.
Saludos.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
01-febrero-2016 19:09
Cuenta conmigo.Y también para comer.

Un saludo.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
01-febrero-2016 23:48
Pues me alegro mucho, Fernando.
Así lo hago.
Saludos.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
03-febrero-2016 10:04
Buenos días, José Antonio. Me apunto a la ruta y a la comida.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
03-febrero-2016 17:40
Es agradable contar también contigo, José Luis.
Gracias, Saludos.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
03-febrero-2016 20:52
Jose Antonio, como ya te dijimos, Jordi y yo nos apuntamos a la ruta y al mesón.
¿Dónde es la venta del desayuno? Nosotros iremos allí directamente.
Tengo una foto de la parte de subida del Lagarín, por si quieres que la ponga para Rocío, que no estaba segura de ir con sus peques.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
03-febrero-2016 23:10
Marta, la venta esta a unos 70 km de Alcalá, el Arenal. Unos 10 a 15 km de El Gastor. Primero te encuentras una venta con una gran explanada a la izquierda con una Repsol (no me acuerdo su nombre), unos metros más adelante, a la derecha y hacia abajo esta el Arenal. Puedes verlo en Google, no confundas con otra del mismo nombre en Algodonales.

Por supuesto que puedes colgar la foto. Todo lo que ayude a la participación me parece positivo.

Gracias, ya contaba con vosotros.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
03-febrero-2016 23:40
Buenas noches a todos.confirmó que voy con vosotros.y tb como en el mesón.ok?un saludo a todos.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
04-febrero-2016 09:56
Ah, la venta del desvío a Zahara, no?


Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
04-febrero-2016 11:30
Hola a todos

Me llamo Kiko y sería mi primera actividad con el Club. Me gustaría apuntarme a la actividad y a la comida en el mesón.

Por favor, si hubiese alguien que pase cerca de la Urbanización del Regidor que me lo diga por si puedo irnos juntos al punto de encuentro, si no ya buscaría algún modo.de ir sólo.

Un saludo y gracias
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
04-febrero-2016 11:39
Bien venidos, Sergio y Kiko. Apuntados quedais.
Me interesaría me pasarías el número de movil (me lo podéis enviar a mi whatsap particular si no lo queréis poner aqui) para poder comunicarme con vosotros si es necesario.

Kiko ¿la urbanización del Regidor a que población pertenece?

Bonitas fotos, Marta. Ya te explicó lo de la venta.

Saludos.
Sudos
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
04-febrero-2016 20:25
Mi número de teléfono es 674531687.muchas graciasss.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
04-febrero-2016 23:36
Buenas noches, chicos. Jose Antonio, tú me apuntaste el día de la reunión, no?

Espero que sí, y al almuerzo también, te acuerdas?

Nos vemos el domingo, besitos
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
05-febrero-2016 10:34
Por supuesto que te apunté, Marise.
El domingo nos vemos a 7,45 en Montecarmelo..
Un beso.

Kiko, necesito tu n de movil para concretar. Gracias.
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
06-febrero-2016 01:32
Disculpa la tardanza

A Alcalá d Guadaira, está en la carretera de Utrera, frente a la ITV.

Un saludo
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
06-febrero-2016 01:34
Perdón el retraso José Antonio

Mi móvil es el 615800235

Un saludo y gracias
Re: Subida a Las Grajas y el Lagarín
06-febrero-2016 15:00
Gracias, Kiko.
Mi intención es tirar por la SE-40 y salir a carretera Utrera. Creo q pasamos por la Repsol al lado ITV. Allí te podemos recoger, alguien q lleve un hueco puede llevarte.

Te meto en el grupo de whatsap y ya lo vemos.

En otro orden de cosas, en estos momentos, sólo dos personas se han borrado porlo que reservo plazas en el
mesón para el resto q va a comer y definitivamente nos vemos en Mo tecarmelo a las 7,45.

Por favor, avisarme con alguna novedad para no esperar. Gracias.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar