Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata

Enviado por Jesus Reina 
Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
02-noviembre-2015 00:41
Buenas noches a Tod@s.
Durante este puente, hemos estado ultimando, Carmen y Yo los caminos que vamos a reorrer, . Próximamente, os pondremos mas detallado la ruta, desniveles y total del recorrido.
Quiero reseñar que NO ES DE ALTA MONTAÑA. Se realizará en próximo 12 de diciembre si el tiempo nos lo permite. Tenemos vivienda en Almadén, por lo tanto el que quiera alojarse del 12 al 13, no hay problema, He incluso, podemos hacer una pequeña ruta al día siguiente.
Nos salen unos 24 Km, con pequeños desniveles, no lo veo que sea muy dura, pero evidentemente tendremos que ir preparados. Por los cálculos que he echado por encima, es de Dificultad Media.
Es un circular desde Almadén, pasando por Dehesas tipicas de esta comarca, llegando al río Garganta Fría, un paraje muy bonito. A partir de aqui comenzamos a subir entre romero, abulagas a pasar a el Cordel del Pedroso, llegando al río Cezadilla, lindando con el Parque Natural de Las Navas y El Berrocal, donde intentaremos acceder a este por la cancela La Charneca. Seguiremos subiendo, siendo el tramo mas duro, pero muy bonito por el pedragas de Berroqueñas, hasta el Cortijo. A partir de aquí, el último tramo, pasando por la Vereda de Las Rañas, Camino de Santiago y la subida al Calvario, donde veremos el Pueblo de nuevo, terminando esta ruta.
Id calentando motores, que nos queda un 2016 muy apretadito.
Alaaaaaa
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
02-noviembre-2015 18:28
Hola, "apañero".

Aunque aún queda tiempo, cuenta con Fini y conmigo para la ruta y si hay en tu aldeita ¡qué digo¡ pueblo, un sitio donde por la noche tomar copitas y bailar, también me quedo smileys with beer.

Un beso campeón.
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
09-noviembre-2015 11:33
Buenas Jesús,
me encantaría poder asistir pero tengo visita ese fin de semana y me es imposible. Muchas gracias no obstante.
Saludos y abrazo.

"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
09-noviembre-2015 13:07
Hola Jesús
aunque aún queda tiempo, cuenta con Milagros y conmigo.

Sañudos
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
09-noviembre-2015 13:38
Hola Jesús.

Cuenta conmigo el sábado pero me volveré porque el domingo 13 es la media maratón de los Palacios.

Un saludo.
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
11-noviembre-2015 20:22
Estupendo compañer@s.
A través del Foro y a medida qyue vallamos acercándonos a la fecha realizaremos una reunión y así contabilizaremos los asistentes.
Os iré informando, ya que el viernes voy para verificar rutas y sacar los Traks, perfil y Kms justos
Saludos
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
12-noviembre-2015 06:13
Hola Jesús y Mari Carmen. Me gustaría hacer la ruta de Almadén el día 12 de diciembre. No creo que me pueda quedar porque al día siguiente tengo cumple.
Besitos. Hasta pronto.
mariajose
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
29-noviembre-2015 20:34
Buenas noches.
Cambios de última hora, nos ha hecho que variemos la ruta, y quede un poco mas corta y mas fácil. El motivo era de meternos por la Finca de El Berrocal, y precisamente, hay montería por la zona que tenemos que pasar. No hay problema, quedará un poco mas cortita, pero igual de buena.
Una vez que pase el puente os pondremos mas detalladamente la actividad, con el perfil.
Queremos hacer una pequeña ruta el domingo, hacia la Rivera de Cala, donde hay una zona recreativa con barbacoas, para pasar un día de domingo. Por este motivo, quisiéramos saber a lo largo de la semana, quien y cuantos se pretendéis quedar en Almadén, para comprobar si es suficiente nuestra casa, o por el contrario, pregunto en el Albergue del Peregrino, si hay camas para poder hospedarse algún miembro que quiera.
Comentadnos a lo largo de la semana.
ALAAAAAAAAAAAAsmiling bouncing smiley
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
07-diciembre-2015 15:06
Buenas tardes a Tod@s.
Ultimado los detalles para el evento del próximo fin de semana por M. Carmen y por mi.
Se va a realizar el 12 de diciembre a las 9 horas una ruta lineal hasta la puerta del cortijo del Berrocal, pasando por el Río Garganta Fría. Tendremos que llevar varios vehículos a el punto de retorno. La dificultad es Media-Baja, de 14 Km de recorrido, conveniente llevar botas y pantalones, ya que habrá que trochar. Pasaremos por Dehesas, llegaremos a un Soto precioso, donde el Río Garganta Fría corre, volveremos sobre nuestros pasos unos 300 metros para trochar hasta llegar al Cordel del Predoso. Haremos unos dos Km de pista hasta llegar a las cascadas del Cortijo del Berrocal,y allí nos comeremos el bocata. Acabada la comida, subiremos por esta y allí terminaremos la ruta y estarán los coches.

Para el día 13 entre las 10,30 a 11 horas, queremos realizar una pequeña ruta lineal de 3 km, desde Almadén hasta un área de descanso junto al Rivera de Cala, donde hay unos bancos y Barbacoas. Allí pasaremos el día de Convivencia. Al término, volveremos por el mismo camino.

Como son dos eventos el fin de semana, si alguien quiere quedarse tenemos varias opciones:
1º En nuestra casa, donde tenemos dos habitaciones abajo, una con dos camas y otra individual. En la parte superior, tenemos 7 colchones, para que os traigais un saco de dormir. Está adecuado y tiene calefacción.
2ª. El Albergue que por 10 € noche, podeis alojaros. Me avisais con tiempo y lo reservo.
3º. Hostal Casa Concha, habitaciones dobles 35 €/noche. Telefono 954735043
4º Hostal El Romeral, habitaciones dobles 45 €/noche. Telefono 954735453.

Estamo a la espera que nos confirméis asistencia, aunque Fernando, PAco y Mila, Mª Jose, Fini y Jose Antonio, nos han dado el V/B.
No dudad en llamarnos si teneis dudas, y recordad que es una convivencia y que irá surgiendo ideas para poder llevar a cabo.
Alaaaaaaa
JCB
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
07-diciembre-2015 18:42
Yo voy jesus pendiente Lucía
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
08-diciembre-2015 22:35
Buenas noches.
Juan Carlos apuntado. Lucia que se anime, que es facil.
Vamoooooosssssss
smiling bouncing smiley
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
08-diciembre-2015 23:45
Como dices cuenta con Fini y conmigo, en principio, para el sábado.
Nos traemos a los abuelos a Cala y nos quedaremos a dormir con ellos para q no estén solos.

El domingo posiblemente vayamos a la barbacoa.

Un abrazo, gracias por vuestro interes.
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
09-diciembre-2015 00:08
Esto se pone interesanteeehot smiley
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
10-diciembre-2015 17:20
Hombre, yo, si hay solomillo de ternera gallega para la barbacoa, un vinito tipo bohedal reserva o convento las claras crianza que lo acompañe y unos postres caseros, a lo mejor me animo también el domingo.
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
10-diciembre-2015 20:30
Muy buenas!!

Jesús sintiéndolo mucho Juan Carlos y yo, no vamos a poder ir angry smiley, debido a que coincide con comidas que ya habían sido programadas, guardarme migassssss jajajja ay que pena!!

Besos a todoswinking smiley
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
11-diciembre-2015 08:39
Buenos días.
Ultima novedad de la Ruta de Senderismo de Almadén de la Plata.
LA HORA DE COMIENZO DE LA RUTA DE SENDERISMO SERÁ A LAS 10 HORAS, en vez de las 9 horas.
Si alguno quereis ir el domingo, animaros. Más que una ruta, es estar en un area de descanso y Convivir durante el día. Así, el que no pueda un día, puede acercarse el otro. O los dos. Tenemos casa.
Saludos.
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
11-diciembre-2015 08:42
Otra vez Yo.
M. Carmen y Yo estaremos en Almadén.
Quedad vosotros para ir desde Sevilla a Almadén, porque recogeros....Va a ser que no!
Alaaaaaa!
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
14-diciembre-2015 12:39
Buenas tardes.
Agradeceros a tod@s los participantes la acogida de la ruta del sábado. También siento, que no nos diera una tregua el agua el domingo para realizar la tan deseada convivencia/barbacoa. Pero bueno, otra vez será.
Comentaros que he echado de menos a algunos, aunque es lógico, dada las fechas que eran.
Especial mención Mª Carmen, mi compañera, que organizando es la mejor, estando codo con codo, preparando los caminos por donde teniamos que pasar.
Por último, animaros a que organiceis rutas, para este próximo año, que aunque proyectos tenemos, es conveniente, ampliar eventos, para poder difundir nuestro buen hacer.
Saludos y gracias
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
15-diciembre-2015 09:39
Gracias a ti Jesús.

Buena ruta, buena barbacoa, buena tarta de chocolate y la mejor compañía. ¡Qué más se puede pedir en esta vida!.

Un saludo a todos y nos vemos el sábado en la comida del club
JCB
Re: Sierra Norte de Sevilla. Almadén de la Plata
16-diciembre-2015 23:05
Excelente sábado que pasamos por los dominios de Mari Carmen y Jesús en nuestra Sierra Norte de Sevilla.
Gracias por preparar la ruta.
Cuantos recuerdos trajo a alguno de los que organizasteis aquellas travesías de resistencias con el CAM hace años. Y que ahora pudimos rememorar con nostalgia, al pasar por algunos de sus bonitos parajes como aquel inmenso cortafuego, sus caminos y ríos escondidos.
Gracias por el trabajo, felicidades.










Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar