Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados

Enviado por Gracia 
Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
06-mayo-2015 00:40
¡Hola compañeros!
Lo antes posible remitiré a Loleta la ficha técnica de la ruta propuesta para el domingo 17 de Mayo,que he organizado junto a nuestra compañera Esther y os llegará por correo la información más detallada.Os adelanto alguna información.

La ruta se trata de un excelente recorrido circular en el Parque Natural Sierra de las Nieves, con una longitud de
13,5 km y en ascenso durante dos tercios de su recorrido.
Partiendo del mirador conocido como Luis Ceballos donde aparcaremos los coches,nos adentramos poco a poco en un bosque de pinsapos,que encontraremos en flor,contemplando ejemplares de gran tamaño a medida que avanzamos por una preciosa cañada.
Siguiendo la ruta encontraremos varias eras y varios miradores con vistas espectaculares,en especial el mirador conocido como del Tajo de la Caina,nombre relacionado con una conocida leyenda de la zona,nos dirigiremos a la cueva del pastor y una fuente, bajo cornisas que alcanzan en su mayor altitud unos 100 metros,un lugar que os encantará.

Nos adentraremos en otra cañada alcanzando un ejemplar de pinsapo tipo candelabro , incluido en el catalogo de arboles singulares de Andalucia,con una altura de 22 metros,proyectando una copa de casi 220 metros cuadrados , llamado pinsapo de la Perra,al que se le estima una edad de unos 200 años.
El sendero aumenta la pendiente, comenzando la parte más dura de la ruta,nos adentramos en un quejigal de alrededor de 100 ejemplares de gran tamaño,que nos llevará a pasar por el Puerto de las Boas ,con paredes rocosas en forma de torcas.
Desde una pequeña planicie gozamos de unas magnificas vistas panorámicas incluida la cumbre del Torrecilla.
Nuestro recorrido nos lleva a otra cañada,divisaremos las conocidas cuevas del Oso.Continuando en nuestro recorrido encontramos varias simas ,una de ellas la de los Enamorados de 15 metros de profundidad.
Ya en la base de la Peña de los Enamorados ,alcanzaremos tras una fácil trepada ,el vértice de 1781 metros , donde gozaremos de unas vistas privilegiadas.
Una vez que descendemos continuamos el sendero ya prácticamente en suave descenso ,que nos llevará hasta nuestro punto de salida.
Si el día está claro en algunos puntos de la ruta disfrutaremos de vistas a Sierra Prieta y Cabrilla , de Sierra Nevada, y zona de la costa de Málaga.
Es imprescindible llevar gorro , protección solar y abundante agua (aunque pasaremos por dos fuentes con agua potable durante el recorrido).
Botas de montaña y bastones de senderismo,Comeremos durante el recorrido.
La duración del recorrido esta estimada en unas siete horas aproximadamente,dependiendo siempre del ritmo del grupo.

Quedamos en el lugar de costumbre en Montecarmelo en Alacalá de Gaudaira a las siete y media de la mañana saldremos hacia Yunquera .

Para cualquier duda y confirmar asistencia a través de mi teléfono 658249793,o confirmando por este foro.
El día 14 hay reunión en la sede del club,donde comentaremos la ruta.

Recordaros que si algún amigo o familiar quiere asistir a la ruta ,no es socio el club y no está federado debe de comunicarlo como fecha tope el miércoles 13 y ponerse en contacto con Eli para tramitar el seguro.

Gracias por vuestra atención, espero que os animéis a participar.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/05/2015 00:45 por Gracia.
Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
06-mayo-2015 09:39

Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
06-mayo-2015 11:47
Hola, Gracia.

Tenemos un compromiso ese fin de semana pero después de leerte me parece muy interesante la ruta y me da lástima perdérmela. Me trasmites tú ilusión¡ eye rolling smiley
Voy a intentar arregalrlo y si lo consigo os acompañaremos Fini y yo. Te informaré de ello.

Quiero destacar que en un año que parece no estamos muy animados los soci@s, es importante contar con personas como Esther y tú por vuestras aportaciones para el disfrute del grupo.

Saludos y gracias, Gracia (valga la redundancia je, je).
Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
06-mayo-2015 13:04
Hola Gracia.

Cuenta conmigo.

Un saludo
Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
06-mayo-2015 18:43
Hola Gracia,

Cuenta conmigo y con Milagros.

Un abrazo
Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
06-mayo-2015 22:07
Gracias compañeros , tomo nota .
Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
08-mayo-2015 11:35
Yo me apunto también.
Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
11-mayo-2015 10:28
Siento no poder ir.
Estoy de guardia esta semanita.
Disfrutad!
Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
11-mayo-2015 11:37
Hola a todos !!!
Daniel y yo nos apuntamos
Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
12-mayo-2015 00:18
Gracia, Fini y yo vamos el domingo con vos.
Besitos. hot smiley
Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
12-mayo-2015 12:10
Gracias compañeros.
Nos vemos en la reunión de este jueves .
Un abrazo
Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
14-mayo-2015 09:45
Buenos días.

Esta tarde no puedo ir a la reunión pero he visto en la ficha que se ha quedado a las 7.30 en Montecarmelo. Nos vemos allí.

Un saludo.
JCB
Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
15-mayo-2015 08:31
Cuenta conmigo, nos vemos el domingo
Re: Ruta Tajo Caina-Puerto de las Boas-Subida Peñón Enamorados
18-mayo-2015 09:55
¡Qué buena rutita la de ayer!.

Paisaje espectacular, temperatura agradable y buena compañía. Y para la próxima vez se encarga un poquito menos de viento que algunos casi salimos volando en el peñón de los enamorados.

Enhorabuena Esther y Gracia.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar