Subida a lmonte Huma

Enviado por jose antonio 
Subida a lmonte Huma
06-marzo-2015 22:34
Buenas a tod@s.

El domingo próximo día15 de marzo voy a organizar, con la colaboración de mi amigo Paco Escalante, la ruta para subir al monte Huma.

Si quisiéramos hacer la salvedad para los que no la conozcan, de que aunque esta actividad está dentro de la vocalía de senderismo, es una ruta con un buen grado de dureza dado que se salvan unos 1000 metros de desnivel en poco más de 7 Km de subida.

Como indicamos en la ficha, la inscripción la hacéis a través del foro, dando vuestro nombre y teléfono de contacto, por favor. Aquellos que por algún motivo no lo puedan dar en foro indico correo y teléfono mío y de Paco:
Jose Antonio Díaz (móvil:695201753, email: diazmoruno@hotmail.com)
Paco Escalante (móvil:677561428, email: pacodesan@hotmail.com)


En unos días os enviará Loleta la ficha completa de la ruta con todo tipo de detalles. No obstante y para aquellos que no les llegara por cualquier circunstancia, a continuación hago una descripción:

Estamos ante una ruta, que si el tiempo lo permite, nos va a hacer disfrutar de impresionantes vistas desde la cima del monte Huma de toda la zona. A destacar el Desfiladero de los Gaitanes con su Caminito del Rey, los pantanos de Gaudalhorce y Guadalteba, el cauce del río Guadalhorce por el desfiladero con la central del Tajo de la Encantada y su depósito superior a 940 metros.
La ruta se inicia en la Barriada del Chorro, termino de Álora provincia de Málaga.
Aunque por la altura (1191 m) está dentro de la modalidad de senderismo, la consideramos una interesante ruta de media montaña. Se salva un desnivel positivo de 1000 m aprox. en un recorrido de 7,5 Km aprox. de subida. Se puede hacer circular o lineal. Creemos que a nivel técnico es más atractiva hacerla ida y vueLta por mismo recorrido, la bajada permite ver vistas que no se aprecien en la subida. Total unos 15 Km. en unas 6 a 6,5 horas con paradas, claro está que depende del nivel de los participantes.
La primera parte la subimos desde la estación del ferrocarril del Chorro por una pista forestal de 3 Km entre pinos muy cómoda.
Tomando una vereda a la izquierda accedemos a la llamada "escalera árabe". Es nuestra 1ª dificultad. Se trata de una escalera excavada en la roca por la que se salvan 200 m de desnivel en poco más de 300 m lineales.
Arriba ya podemos empezar a contemplar preciosas vistas. Continuamos nuestra subida por campiñas de cultivos de almendros, con alguna era, hasta llegar a una nueva dificultad rocosa en la que tenemos que subir por una falla entre matas de palmitos en medio de una pared de roca.
A continuación seguimos por un sendero marcado por hitos zigzagueando por la subida a la montaña, así llegamos al último farallón rocoso llamado el "Mirador de los Tajos del estudiante" por el que tendremos que trepar para disfrutar de sus maravillosas vistas.
Ya queda poco, unos fáciles 300 metros finales por un empedrado en el que se pueden ver algunos fósiles y conseguiremos acceder al punto geodésico. ¡A DISFRUTAR¡
La vuelta la realizamos por el mismo sitio.

En lugar de adjuntar fotos, os paso un par de enlaces en los que se aprecia un buen reportaje de todo el recorrido:

[utreruta.blogspot.com.es]
[locoscomocabras.es.tl]

Y ya está. Alguna duda preguntar.

Un abrazo para tod@s.

José A. Díaz.
Re: Subida a lmonte Huma
09-marzo-2015 22:42
Contad con J.Carlos y conmigo, nos vemos el Domingo winking smiley
Re: Subida a lmonte Huma
10-marzo-2015 11:56
Buenos días.

Yo voy a hacer todo lo posible por ir también.

Un saludo
Re: Subida a lmonte Huma
10-marzo-2015 20:15
Buenas, Juanma y yo también nos apuntamos, estoy pendiente confirmar Joaquín y otro chaval nuevo, que se va a apuntar esta semana.
Mi móvil 647 68 43 86
Re: Subida a lmonte Huma
10-marzo-2015 23:56
Hola.
Esta tarde ha enviado la ficha de la actividad a los correos de tod@s los soci@s Loleta.
Contiene todos los datos necesarios.Iros animando el tiempo pinta bien.
Contamos con vosotros Chary-Juan Carlos, Fernando y Visueños.
GRACIAS.
Re: Subida a lmonte Huma
11-marzo-2015 11:24
Hola,
Yo me apunto.
Mi móvil 670949004
EDR
Re: Subida a lmonte Huma
14-marzo-2015 11:23
Hola,
Cuenta conmigo. Nos vemos mañana a las 7:15 en Montecarmelo.
Saludos,
Esther
Re: Subida a lmonte Huma
14-marzo-2015 19:57
Buenas.
He estado pendiente del tiempo.
Mañana hay prevision de agua, no es mucho, sobre 3 mm pero se producen durante las horasdel recorrido. Hay que subir y bajar varias pedreras que con agua pueden ser peligrosas.
Otro problema añadido es probabilidad de niebla q impediria terminar de subir.
Os lo comunico para que l@s que lo considereis no os sintais comprometidos a venir por laz posibilidades
de no hacer o no terminar la ruta despues del desplazamiento.
Si quisiera que me lo comunicarais por favor.
Paco, Milagros, Fini y yo vamos de toda formas a la misma hora prevista. Juan Carlos y Chari estan alli.
Hago un grupo en el watshap y os paso la misma informacion.
Re: Subida a lmonte Huma
16-marzo-2015 21:54
Finalmente pudimos realizar la ruta.

Ocho atrevidos que nos arriesgamos a ir con posibilidad de volvernos sin más por las amenazas de lluvia, tuvimos la suerte de poder subir al monte Huma y ¡NO NOS CAYÓ NI UNA GOTA DE AGUA¡ Es más, excepto en la cima, no hizo ni mucho frío, incluso pudimos disfrutar de ratos de sol.

La ruta, al menos los comentarios de los allí presentes, fue muy bonita.

Entre las vistas tan fantásticas, el esfuerzo que no faltó en algunos momentos por varias ramplas bastante empinadas y la buena camaradería que siempre estuvo presente entre los participantes, hicieron posible que disfrutáramos de este bello deporte.

Lamento enormemente que algunos no vinieran, posiblemente influenciados por mis comentarios sobre la lluvia. Si esto ha sido así, me brindo a realizarla otro fin de semana que nos podamos poner de acuerdo, al menos para los que no la conozcáis.

Para los participantes, mi sincero agradecimiento a todos por su buen hacer y su bien estar. En especial, a mi colaborador Paco Escalante que siempre ha estado conmigo en todos los preparativos de esta mi primera organización de una ruta en el club.

Adjunto algunas fotos de recuerdos.
Un abrazo para tod@s.











Re: Subida a lmonte Huma
16-marzo-2015 22:03
Os paso algunas fotitos más.
Saludos.




Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar