Escuchar la berrea en los Alcornocales - Noche Miércoles 2 Septiembre 2009

Enviado por Alkelo 
Escuchar la berrea en los Alcornocales - Noche Miércoles 2 Septiembre 2009
01-septiembre-2009 19:01
Hola compañer@s...

La idea es salir mañana por la tarde desde Sevilla, sobre las 19 h., desde la zona de Santa Justa. Llegaremos al sitio, damos un pequeño paseo por la zona, y nos quedamos a dormir al lado de donde dejemos el coche, que se llega bien por una pista. La vuelta por la mañana a primera hora, no creo que nos entretengamos, como mucho un pequeño desayuno, y además dormimos junto al coche, por lo que no tardaremos en salir. Hace unos días estuve por los Alcornocales y los ciervos ya han empezado a berrear...

Había pensado ir a la Garganta del Palancar. Está cerca de Cortes de la Frontera. Conozco muy bien la zona y por allí hay bastantes ciervos. Desde donde solemos quedarnos a escuchar la berrea se puede subir fácil y cómodamente al Cerro del Castillo, desde donde podríamos ver el atardecer o contemplar un rato las estrellas. Cerca hay un llano donde suelen juntarse también los ciervos donde nos podríamos acercar. Luego bajaríamos de nuevo donde el coche, para cenar y después coger los sacos y si es necesario la tienda para dormir en un pequeño llano que hay allí junto a la pista, desde donde también se suele escuchar berrear a los ciervos. A mí me gusta mucho el sitio y está en medio de un quejigal precioso. Aquello está a unas 2 h. de Sevilla, a unos 135 kms. He ido muchas a esa zona, pero es que me encanta. Dormir en medio del espectacular quejigal contemplando las estrellas o bajo la luz de la luna no tiene precio...

Y nada, lo comento por si se anima alguien... No se suele apuntar apenas nadie, pero bueno, lo sigo comentando como siempre por si acaso... La idea es compartir un rato en el monte, como siempre...

Un saludo a tod@s...

Joaquín

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

Re: Escuchar la berrea en los Alcornocales - Noche Miércoles 2 Septiembre 2009
03-septiembre-2009 18:08
No hay manera de coincidir en ninguna actividad. Con la buenan pinta que tienen...... (aunque eso de los cuernos ......)
Tenemos los ritmos cambiados.

Manoli
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar