Subida al Picacho y Aljibe.

Enviado por Juan Arcadio 
Subida al Picacho y Aljibe.
21-octubre-2014 14:16
Propuesta de sendero.

Ruta circular ascendiendo a los dos picos más altos de Los Alcornocales, Picacho y Aljibe.
Esta ruta circular la empezaremos en los aparcamientos del aula de la naturaleza el Picacho. Pasaremos por los dos picos más altos del parque natural los Alcornocales, la laguna del Picacho que con buen tiempo rebosa de agua, un antiguo horno de pan de piedra, Pico Picacho, Pileta de la Reina, Pico Aljibe.

A lo largo del recorrido podremos disfrutar de Los alcornoques, quejigos, madroñales, un bosque de Pinos, brezos, plantas aromáticas... Con unas vistas increíbles y si el tiempo lo permite contemplaremos Estepona, el embalse de Barbate, embalse de Guadalcacín, el Peñón de Gibraltar, El Atlas

El tiempo de ida y vuelta es 5 Horas aproximadamente, sin las paradas.

Distancia: 14 km
Ruta Circular
Desnivel: 869 positivo / 869 negativo.
Dificultad técnica: Dificultad Media, ruta moderada.

Os animo a hacer esta ruta, os informo con tiempo ya que esta ruta requiere de permiso por parte de la CMA (máx 30pax).

Mi propuesta es de dos días (o uno si preferís). Sábado y Domingo. Con alojamiento en el Aula de Naturaleza El Picacho. El sábado haríamos la ruta, saliendo muy temprano en el punto de inicio. Junto al Aula de Naturaleza el Picacho (Por la carretera A-2304 (Alcalá de los Gazules - Ubrique), a la altura del km 13-14). Una vez finalizada la ruta, podemos hacer una barbacoa (disponible en el Área recreativa) o alguna cena en el Aula de Naturaleza.

Las instalaciones disponen de alojamiento para 60 personas (me dan buen precio). Si reservamos, lo haríamos con posibilidad de estar solo nosotros. Dispone de baños y duchas como un camping. Dispone de cocina industrial completa, dos neveras, salón comedor y sala de lectura, además de un entorno envidiable. Las habitaciones son a compartir, con literas.

Sería ideal para hacer un acto de convivencia. Podemos llevar la comida y decidir si cena el sábado, barbacoa el domingo y regreso. O como veamos. Mi propuesta no tiene fecha aún. Pero como digo, necesito ir viendo disponibilidad o intenciones.

Sin os parece mejor, se puede hacer en un día, ida y vuelta. Sábado o Domingo.

Espero que vayáis dejando vuestra impresión. Saludos.

"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2014 09:46 por Juan Arcadio.
JCB
Re: Subida al Picacho y Aljibe.
21-octubre-2014 20:55
Buena idea juan, encajemosla en el calendario del 2015 en primavera con días largos de sol, que seguro merecerá la pena y podrá ser una interesante actividad en un nuevo proyecto que seguro tendremos para la nueva temporada.
Re: Subida al Picacho y Aljibe.
22-octubre-2014 09:24
Me parece perfecta la idea. Y me apunto a lo de quedarse y hacer algo en plan convivencia.
Re: Subida al Picacho y Aljibe.
22-octubre-2014 21:54
Cuenta conmigo Juan! Idea genial, y lo de la BBQ... Ni te cuento.
Re: Subida al Picacho y Aljibe.
27-octubre-2014 19:42
Yo también me apunto!!
Re: Subida al Picacho y Aljibe.
29-octubre-2014 11:33
ruta muy bonita!!! nos apuntamos cuando sea Juan!
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar