Pico Mágina y Refugio Miramundos

Enviado por JCB 
JCB
Pico Mágina y Refugio Miramundos
15-octubre-2014 22:30
Esto no para y como nos acercamos a la 7ª cumbre del proyecto, dejo ya la info para que lo tangais en cuenta.
El Pico Mágina, con 2.167m, cota más alta de la provincia de Jaén.Nos adentraremos en el Parque Natural de Sierra Mágina, con una superficie de 19.900 Has, correspondiente a la zona del macizo montañoso central de la Comarca. Este parque fue frontera natural entre los reinos árabes y cristianos durante los siglos XIII-XV. Por ello, la comarca está impregnada de una peculiar atmósfera medieval reflejada en las estrechas callejuelas de sus municipios y en castillos como los de Albánchez de Mágina y el de Jódar que alberga el centro de visitantes. Otros atractivos son los restos de torreones, fortalezas y murallas que se pueden encontrar en prácticamente todos sus pueblos.

La subida al Pico de Mágina o bien llamado de Miramundos, requiere, sin duda, un esfuerzo exigente, pero que será ampliamente recompensado por la belleza de la que hallaremos. Sobre todo, vamos a tener la oportunidad de ascender a la máxima altura de la provincia de Jaén y, desde ella, contemplar una panorámica paisajística que abarca una amplia extensión desde Cazorla hasta Sierra Nevada. Los municipios de referencia para esta ruta son Cambil y Huelma.
Salida ruta 8 de mañana del sábado 1 de noviembre desde inicio ruta punto 1, ver folleto aqui en el foro. Accedemos al macizo por la vertiente sur. Para llegar a inicio de la ruta tomamos la carretera A-324 y en el kilómetro 11,8+ /- en dirección a Huelma entre las poblaciones de Cambil y Huelma. tomaremos un camino de tierra que también viene marcado por un cartel que indica la entrada al mismo con el letrero "Pico Mágina" (si vamos en dirección a Huelma, la nuestra, ya que en sentido contrario no existe dicho cartel).frente a la finca"Vista Mágina".
Siguiendo el camino de tierra de enfrente encontraremos el cartel informativo de comienzo de la ruta, donde podríamos dejar el coche y comenzar el sendero señalizado por la Junta de Andalucía. Aunque nosotros seguiremos ascendiendo en coche hasta el Cortijo de la Tosquilla, y comenzar la ruta desde allí. Inicio del carril: [www.google.es]
Si no pudiéramos tendríamos que hacer la ruta larga, desde este punto tendremos que añadir 5 kilómetros más de subida y casi 1 hora y media de tiempo, más el posterior descenso.
Ojo con el cambio de hora de esa semana.

Nivel: Medio /Alto
Longitud aprox. 14 km.
Altitud: Máx. 2.167m / Mín. 1.605m
Tiempo: 5 a 8 horas
Equipo: media /alta montaña
Dejo una relación de establecimientos para dormir en Cambil: www.cambil-arbuniel.es/alojamientos
y www.laalcaidia.es.





Re: Pico Mágina y Refugio Miramundos
16-octubre-2014 10:19
Hola Juan Carlos, aunque todavía faltan unos días para la ruta creo que voy a poder ir, por lo que ya puedes contar conmigo. Sin embargo, en esta ocasión, Milagros creo que no va a poder acompañarme.
De todas formas ya hablamos en la reunión para buscar sitio por allí.

Un saludo,
Paco Escalante
Re: Pico Mágina y Refugio Miramundos
16-octubre-2014 18:51
He reservado habitación para el viernes 31 de octubre en el Hotel Rural Los Castillos. Precio Individual 25 euros. Doble 40 euros. Tf 649 14 40 66 / 627 28 14 04. Juan Javier
Re: Pico Mágina y Refugio Miramundos
21-octubre-2014 14:23
Buenas tardes.

Juan Carlos, cuenta con Fini y conmigo para la ruta. He reservado habitación en la Alcaidia, queda alguna habitación. Si lo haces directamente con el hotel no te exigen condiciones de reserva, este es el tf 953300327.

Saludos.
Re: Pico Mágina y Refugio Miramundos
23-octubre-2014 17:30
Cuenta con Carmen y conmigo.... a ver la que liamos....angry smiley
EDR
Re: Pico Mágina y Refugio Miramundos
24-octubre-2014 10:43
Hola,
Yo también voy. He hecho reserva en el Hotel Rural Los Castillos. ¿alguien tiene un hueco en su coche para hacer el viaje el viernes por la tarde?
Esther
Re: Pico Mágina y Refugio Miramundos
27-octubre-2014 19:45
Yo no puedo, sigo con problemas de rodilla, pasadlo bien!!!!
Re: Pico Mágina y Refugio Miramundos
27-octubre-2014 20:30
Buenas noches.
M. Carmen y yo vamos. Hemos reservado habitacion en el Alcaidia. Nosotros nos vamos el viernes por la mañana.
El que quiera venirse que avise.(pareado)
Saludos
Re: Pico Mágina y Refugio Miramundos
28-octubre-2014 16:06
Hola!
Daniel y yo también iremos.
Hemos reservado en hotel rural Los castillos, y tenemos sitio en el coche. Nos iremos viernes por la tarde.
Dani irá a la reunión del jueves.
Un besillooooo
EDR
Re: Pico Mágina y Refugio Miramundos
28-octubre-2014 18:11
Hola,
Me apunto con vosotros Inma, para irme en el coche
Intentare ir el jueves a la reunión y me pondré de acuerdo con Dani.
Gracias,
Esther
JCB
Re: Pico Mágina y Refugio Miramundos
03-noviembre-2014 21:57
Nueva cima conseguida en nuestro proyecto 2014 "8 cumbre andaluzas". Especialmente traigo a colación a nuestros compañeros que nos precedieron, quizas no hubiera sido posible sin ellos. De manera que desde aqui, mi pequeño reconocimiento a su labor en estos años con el club, espero que compartan con nosotros este 15º aniversario del que forman parte de manera especial por tantas caminatas realizadas y tanto tabajo desempeñado. Recuerdos y experiencias vividas en este nuestro medio santo, "La Montaña". Va por ellos. Os esperamos la semana del 24 al 28 de noviembre, aún no ha acabado esto.
Felicidades a los 29 participantes de este nuevo logro. Magnifico grupo, se comio la ruta en 6,30 h con la sensasión de un agradable paseo.
Nos vemos en la próxima











Re: Pico Mágina y Refugio Miramundos
05-noviembre-2014 23:34
Si "seño", pedazo de ruta. Gracias, Juan Carlos y a un ritmito muy apropiado, como debe ser.

Lo que no termino es de ponerme de acuerdo contigo con los participantes: creo que te has cargado a uno...espero no ser yo porque quiero ir este domingo a Bonales je, je. Yo conté 30 ¿"sa quedao" alguien allí?

Un abrazo.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar