Túnel del Orgazal o Coargazal” P.N. Grazalema (Benaocaz)

Enviado por JCB 
JCB
Túnel del Orgazal o Coargazal” P.N. Grazalema (Benaocaz)
12-octubre-2014 17:20
Benaocaz – “Puerta de Jauleta o Puente de Horgazal o Túnel del Orgazal o Coargazal” - Casa Dornajo- Casa Fradela -Benaocaz.
Domingo 19 de octubre de 2014. Salida 8 mañana en el restaurante Montecarmelo de Alcalá de Guadaíra. Pararemos a Desayunar en Montellano.
Recorrido circular aprox: 16 Km. Desnivel en torno a los 500m. Tiempo previsto: 8:00h con paradas. Interesante llevar muda de repuesto e impermeable así como polainas para protegerse del barro.
Dificultad: Media- Alta. Senda poco marcada, terreno posiblemente húmedo con alguna trepada en la zona de Coargazal.
Breve descripción:
Recorrido circular por las entrañas del P. N. de Grazalema dónde nos dirigiremos a conocer la maravilla que muy pocos senderistas conocen y que desde el año 2012 está siendo ruta obligatoria para muchos clubs y senderistas curiosos e intrépidos y que gracias a "Antonio" un trabajador del parque que lo dio a conocer podemos contemplar una extraordinaria formación muy escondida en las entrañas de la zona de “Jauletas- Orgazal”. También descubriremos curiosas formaciones en la roca caliza y uno de los arcos calizos que crea la naturaleza de manera prodigiosa próximo a nuestro objetivo. La vuelta estaba prevista hacerla por el sendero que va al Salto del Cabrero con un pequeño rapel en el tunel, que nos llevaría al sendero conocido del Puerto del Boyar a Benaocaz pero está cerrado al público por desavenencias entre la propiedad privada del mismo y la dirección del Parque.Otra vez será.


Re: Túnel del Orgazal o Coargazal” P.N. Grazalema (Benaocaz)
13-octubre-2014 20:58
Hola Juan Carlos. La ruta me parece bastante atractiva. Milagros y yo nos apuntamos. Ya nos vemos en la reunión.
Un saludo

Paco Escalante
Re: Túnel del Orgazal o Coargazal” P.N. Grazalema (Benaocaz)
14-octubre-2014 07:31
Yo tambien voy (Jesus)
Re: Túnel del Orgazal o Coargazal” P.N. Grazalema (Benaocaz)
15-octubre-2014 13:40
Hola Juan Carlos!
Yo estoy interesada en asistir a la actividad del domingo.
Re: Túnel del Orgazal o Coargazal” P.N. Grazalema (Benaocaz)
15-octubre-2014 18:41
Hola Juan Carlos mi mujer reyes y yo vamos casi con toda seguridad ,de todas formas mañana nos vemos en la reunión
JCB
Re: Túnel del Orgazal o Coargazal” P.N. Grazalema (Benaocaz)
22-octubre-2014 20:35
Dejo algunas imágenes de tan estupendo día que pasamos con un grupo que supo estar a la altura de la ruta.













Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2014 20:36 por JCB.
Re: Túnel del Orgazal o Coargazal” P.N. Grazalema (Benaocaz)
23-octubre-2014 09:50
Que maravilla Juan Carlos, ha sido una ruta extraordinaria, buen tiempo, bonitos paisajes ( incluyendo la aventurilla de visitar el arco escondido ) y mejores compañeros imposible. Yo quiero repetir rutas como esta que son las que hacen afición.
Nos vemos prontito, en Sierra Mágina.

Saludos
Paco Escalante
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar