Travesía Canuto del Montero - Aljibe - Sauceda (Alcornocales) - 26-27 Agosto 2009

Enviado por Alkelo 
Travesía Canuto del Montero - Aljibe - Sauceda (Alcornocales) - 26-27 Agosto 2009
18-agosto-2009 16:41
Muy buenas...

Para los días Miércoles 26 y Martes 27 de Agosto he solicitado permisos para realizar por los Alcornocales la travesía Canuto del Montero - Aljibe - Sauceda, o al contrario (Sauceda - Aljibe - Montero) . La idea es pernoctar por la zona de la Sauceda, y hacer el recorrido a la inversa al día siguiente. Lo conveniente sería irnos la noche antes del Martes día 25 de Agosto y pasar noche por allí, para al día siguiente empezar bien temprano la ruta que realicemos finalmente. Hay múltiples posibilidades, tanto de ruta como de lugar de pernocta. Pero de lo que se trata es de recorrer una buena parte del corazón de la llamada selva de Europa y dormir en medio de sus bosques.

Los permisos los he solicitado para 8 personas, por lo que hay plaza para 7 acompañantes más. Conforme se apunte la gente se irán cubriendo plazas, por riguroso orden de confirmación.

Entre los participantes en la actividad se concretará como se llevará a cabo la salida según la disponibilidad de cada uno, y así concretaremos como se realizará. En breve iré ampliando información e iremos concretado detalles...

Para la noche del martes 25 me han puesto turno de noche, así que barajo la posibilidad de irme el miércoles 26 al mediodía y volver el viernes 28 por la mañana. Ya veremos como se realiza al final. Yo iré seguro, puede las días que pueda. Lo que es seguro es que la noche del miércoles 26 dormiremos en el corazón del parque natural de los Alcornocales.

Éste es el enlace a la propuesta realizada en el foro 'Cabras al Monte':

Travesía Canuto del Montero - Aljibe - Sauceda (Alcornocales) - 26-27 Agosto 2009

Si alguien puede y le interesa, que se ponga en contacto conmigo o deje mensaje por aquí...

Saludos...

Joaquín

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

Re: Travesía Canuto del Montero - Aljibe - Sauceda (Alcornocales) - 26-27 Agosto 2009
25-agosto-2009 13:51
Bueno... Comentaros que una compañera tiene mañana por la mañana un compromiso inevitable. Así que vamos a esperar a que me confirme si finalmente puede venir y no le fastidian también la mañana del Jueves...

Así que la idea pasa a ser, salir mañana miércoles al mediodía, sobre las 13 h. hacia la Sauceda. Subiremos por la pista o por el sendero de la Sauceda hasta el Puerto del Roble, bajaremos por el Canuto del Montero, subiremos al Aljibe, y bajaremos de nuevo a la Sauceda por el sendero o por la pista. Ya veremos al final cómo y dónde dormimos... En el siguiente mensaje adjuntaré un plano donde señalo la ruta...

Hoy me han enviado al fin todos los permisos, por lo que yo me iré seguro mañana aunque sea sólo. Así que si hay alguien más interesad@, que lo indique lo antes posible. Aún os podéis apuntar...

Saludos a tod@s...

Joaquín
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar