HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO

Enviado por EVA 
EVA
HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
30-marzo-2009 12:04
Para los que todavía no os hayais enterado ayer nos dejó para siempre nuestro compañero y amigo Manolo Barrancos. Aunque no hay palabras para describir lo que entimos en estos momentos me gustaría que lo recordásemos como lo dejamos el sábado después de la Travesia, feliz y satisfecho, como un tío que vivía para el deporte y con un gran afan de superación,

Tú que soñabas con llegar a lo más alto, desde ahora tendrás la mejor vista panorámica de todas las cumbrés del mundo.
un beso
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
30-marzo-2009 12:18
Ciertamente, hay ocasiones en la vida en las que no se tienen palabras para describir lo que uno siente, y para mi, este es uno de esos momentos.

El hecho de estar encabezando un un pelotón de más de 150 personas en la V Travesia de Resistencia de la Sierra Norte de Sevilla el sábado y fallecer al dia siguiente, resulta muy duro, máxime cuando se unían en él, el ser un excelente montañero, un magnifico amigo y mejor persona...

Se que donde quiera que esté, estará soñando con su gran proyecto para este año, su ascensión al Lenin, y, ni que decir tiene, que jamás le olvidaremos por la gran huella que ha dejado en todos nosotros...

Hasta siempre Manolo...
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
30-marzo-2009 12:22
Pues aunque parezca un tópico, no hay palabras.
Un abrazo a todos los montañeros y todas las montañeras, y sobre todo y en especial, a Silvia.
EVA
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
30-marzo-2009 12:28
Desde luego a Silvia también el mayor de mis abrazos. Y creo que hablo en nombre de todos.
Re: Lo sentimos!
30-marzo-2009 12:58
Hola a todo el club de Manolo Barranco! Me llamo Montse y soy una de las chicas que acudimos al accidente con mi grupo de senderismo. Estabamos en la zona cuando escuchamos los gritos de Silvia pero por mucho que corrímos solo pudimos acompañar a Silvia durante 2horas charlando, animádola y distrayéndola para que no pensase en nada más!
Estamos destrozados con todo lo sucedido pero hay que mirar hacia delante y nos aferramos al pensamiento de que menos mal que decidimos terminar la ruta antes y volvernos porque si no no hubiesemos estado ahí con ellos.
Silvia aunque ya hemos hablado esta mañana, mandarte un beso de estos gaditanos y jerezanas, que acabas de empezar a vivir y que has conocidos nuevos amigos que estaremos encantados de ir a Granada a por esas tapas.
Nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos de Manolo!
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
30-marzo-2009 13:23
Somos montañeros y sabemos a lo que nos exponemos. Siempre, en nuestro subconsciente, está la certeza de que nos tocará de cerca, tarde o temprano, el accidente de un compañero cercano, de un amigo, de un ser querido. Lo sabemos y lo aceptamos como parte de la pasión que nos mueve.

Nunca deja de ser menos doloroso cuando ocurre.

Siempre con nosotros, MANOLO.
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
30-marzo-2009 13:31
Este es el peor de los lados de la pasion que nos mueve... nunca se está realmente preparado para recibir esta noticia de alguien cercano. Mi mas sincero abrazo a toda la familia montañera y en especial para Silvia.

David García
Re: Lo sentimos!
30-marzo-2009 13:33
Muchas gracias por estar junto a él y apoyar a Silvia durante esas interminables 2 hrs.
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
30-marzo-2009 13:55
Siempre es dificil entender que le haya pasado algo así a una persona con la que estuviste hablando y riendo unas cuantas horas antes. Un abrazo a su familia y a Silvia que me imagino que necesitará toda la ayuda de nosotros durante mucho tiempo.

Por favor, cuando sepais algo del entierro, mandad un correo para que podamos acercarnos y estar al lado de la familia de Manolo.
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
30-marzo-2009 13:55
Para mi y creo que para todos queda un recuerdo imborrable de un compañero que transmitió alegria, orgullo, amistad y un montón de buen rollo. Manolo seguirá presente en todas las travesías que hagamos porque seguirá siendo miembro de nuestro equipo y será dificil olvidarse de él.

Para superar el dolor que siento he decidido quedarme con el recuerdo de haber contribuido junto con mis compañeros de la Travesía de Almadén a darle su momento de gloria antes de marcharse, y que me comentara en su despedida que la experiencia de la travesía junto a su equipo le había echo sentir el tío más feliz del mundo.

Donde estés compañero sigue sonriendo.....

Y para Silvia todo mi apoyo, un abrazo muy fuerte y que estamos contigo que sabemos que lo vivido este fin de semana ha sido duro, pero que seguiremos adelante con nuestro amor por la montaña en honor a él.
Re: Lo sentimos!
30-marzo-2009 14:37
No tienes pq darnos las gracias por haber estado allí porque cualquiera en nuestra situación habría hecho lo mismo por muy duro que fue todo. Hay que pensar que suerte que vimos a Silvia y que ahora ella necesita el apoyo de su grupo que no la dejeis porque ya nos comentaba que no volvería a escalar.
Gracias y ánimo a todos a seguir con vuestra ilusión de escalar
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
30-marzo-2009 15:58
Yo tan solo le conocía en persona del jueves pasado que estuvimos juntos en una presentación que hizo Lina Quesada sobre su expedición al Everest pero conozco algunas de sus aventuras de la mano de uno de sus últimos compañeros de montaña y que me transmitió la noticia anoche.

Ahora mismo Manolo se encuentra en el tanatorio del barrio de San Jerónimo en Sevilla y aun no se conoce la hora del entierro. No se sabe si será esta misma tarde o mañana. En cualquier caso intentaré informaros en cuanto tenga mas noticias.

Un abrazo.
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
30-marzo-2009 16:07
Gracias por la información. Algunas personas de este Club nos estamos movilizando para ir al tanatorio a partir de las 17 hrs.
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
30-marzo-2009 16:57
Queridos todos y todas:

He entrado hoy, desde hace meses, echando de menos la montaña y con curiosidad de saber qué se estaba haciendo en el club y me he encontrado esto. Estoy sobrecogida y escribo para solidarizarme con el sentir del club, con las personas que mejor conocían a Manolo y especialmente para arropar y animar a Silvia, a la que quiero y con la que he compartido maravillosos momentos en la montaña.

Un abrazo fuertote.
Yola
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
31-marzo-2009 09:24
Mi mas sentido pesame a la familia y amigos. Espero que en estos momentos tan duros esten todos juntos apoyandose. Descanse en Paz.
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
31-marzo-2009 11:04
En mi nombre y en de todos los miembros del equipo de travesía del Grupo Alpino Pinsapo (SEM) que participamos en la travesía, nuestro más sentido pésame a familiares y seres queridos, a sus amigos/as y a compañeros del club.
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
31-marzo-2009 22:19
soy bernardo, en mi nombre y en el de todos los componentes del club de montaña de chiclana queremos dar nuestro mas sincero pesame a todos los familiares , amigos , compañeros del club y mandaros todo nuestro cariño y apoyo, un abrazo fuerte a todo el cam
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
31-marzo-2009 23:44
Admiro y agradezco todas vuestras palabaras hacia Manolo y hacia Silvia... Todo esto también forma parte de lo que engrandece a la montaña y a toda su familia...

Podremos decir mucho sobre lo ocurrido, pero para nada abarcará todo lo que sentimos y llevamos por dentro la gran pérdida de Manolo... Y lo duro y desafortunado de la situación vivida por Silvia.

Anoche a última hora me pasé por el tanatorio a dar un "adios" y un "hasta siempre" a Manolo, y mis condolencias a su familia.

Uno no logra y cuesta mucho concebir, que esa persona, tan dedicada, tan apasionada y tan compañera de la montaña y los montañeros, de un día para otro, desgraciadamente, nos abandona tras un trágico accidente...

Y Silvia, desafortunadamente, la vida a veces nos depara tan amargos, desagradables y duros momentos... Pero no olvides que todos tus compañeros y amigos estaremos ahí y aquí para animarte, apoyarte y ayudarte en lo que necesites. No dudes en contar con nosotros... Un besazo y un abrazo enormes... Ánimo "señora"... Aquí me tienes para lo que necesites...

Mi más sincero pésamen a toda su familia, a todos sus amigos, a todos los compañeros del club y que le acompañaron en algún momento en la montaña, y a todo el que de una manera u otra, conoció a Manolo y lamenta lo ocurrido...

Un gran abrazo, un gran saludo a todos...

Joaquín


Manolo, donde quiera que estés, desde todo lo alto, hasta siempre campeón...
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
01-abril-2009 02:07
En primer lugar decir que, como ya habéis comentado: Manolo era una persona maravillosa.
Alegre, muy inteligente, cariñoso, amable, sonriente, generoso, lleno de inquietudes y proyectos superchulos que quería compartir con todos y todas, lleno de vitalidad , y que contagiaba, al menos a mí, su entusiasmo.
Un enamorado del monte y, un cualificado montañero.

En segundo lugar, quiero volver a enviar mi más sincero pésame a la familia. Darles mucho ánimo para continuar y un fuerte abrazo. También a sus amigos/as, y a sus compañeros/as de trabajo.

Hubo mucha gente maravillosa que el domingo dieron lo mejor de sí para ayudarnos a los dos.
No me cabe duda de que a todas y todos ellos se les queda un profundo dolor por lo sucedido.
Yo necesito darles las gracias públicamente, y deseo no ser presuntuosa atreviendome también a hacerlo nombre de Manolo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS:

Al primer grupo de senderistas que escuchó mis gritos desde el collado de enfrente, y que avisaron primero a emergencias.

A Montse, Raúl y Daniel, los amiga/os gaditanos que acudieron al poco tiempo a nuestro socorro, volvieron a dar el aviso, y se quedaron acompañandonos: sobretodo porque estuvieron junto a Manolo en todo momento, demostrando un cariño y un respeto impresionante hacia él. Y en segundo lugar porque se guardaron su impresión y su miedo ante la dura situación para mostrarme todo su cariño, darme esperanzas, y la tranquilidad suficiente para aguantar.

A Faustino, médico, y Miriam, enfermera, por su profesionalidad y porque también estuvieron con Manolo abajo, muchas gracias por estar con él. Y luego, conmigo, durante toda la tarde, en el centro de salud, me trataron, junto con Manolo el conductor, con tanto cariño y generosidad.
Deciros que Faustino me volvió a llamar hoy para interesarse por mí, por la familia de Manolo y por la gente del Club, y que tengo la seguridad de que va a estar ahí si le necesito.

A la Guardia Civil de Grazalema; a los Bomberos de Ubrique que también se quedaron con Manolo; al equipo de Profesionales del helicóptero de los GREA: pilotos y compañeros, especialmente al muchacho que bajó a por mí (lo siento muchísimo, no recuerdo su nombre, pero fue la primera persona a la que pude abrazar y no lo olvidaré nunca, gracias).
Qué profesionalidad y qué trato humano más impresionante la de todos ellos.

También quiero daros las gracias a toda la gente que se ha dirigido al Club, por teléfono, aquí en el foro , etc, y que nos están enviando tanto ánimo.

Sé que está siendo muy duro para todas y todos nosotros, mucho. Y no paro de emocionarme cada vez que veo la piña que hemos hecho con esto. Sois de putísima madre. Sois mi familia. Y esta familia ha perdido a uno de sus mejores miembros.
A TODAS Y TODOS los socios del Club, sabed que me está ayudando muchísimo todo el amor que me dáis y el apoyo que me transmitís. Muchas gracias.

Todo mi cariño también para Jose y Rafa, compañeros de cordada para el Lenin. Vuestro coraje y ánimo honra la memoria de Manolo y su precioso proyecto. Y a mí me consuela mucho.

.....


Oyeme "montañero total": qué suerte haberte conocido, ahora perteneces a las montañas que tanto amas, y será muy bonito sentirte cada vez que vuelva a ellas.
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
01-abril-2009 02:39
COMO PUDISTE HACERNOS ESTO MANOLO!!

QUE IMPRUDENCIA NO COMETERIAS AMIGO MIO, PARA QUE AHORA NOS PRIVES DE TU PRESENCIA Y NOS GRABES A FUEGO EN EL ALMA QUE LA MONTAÑA ES AVENTURA Y NO RIESGO.

A MI, COMO APASINADO DE LA ESCALADA ME HAS DADO LA LECCION MAS IMPORTANTE DE MI VIDA. PERO NO TE PERDONO LA MANERA COMO LO HAS HECHO Y TAMPOCO COMO NOS HAS PRIVADO DE PODER SEGUIR APENDIENDO DE TI.



QUIERO QUE SEPAS, QUE SIEMPRE HABRA UN TROCITO DE NOSOTRO SALIENDO AL CAMPO POR TI.


HASTA SIEMPRE AMIGO...
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
01-abril-2009 09:49
Amiga Silvia, tuviste la suerte de estar con él y verle feliz, disfrutando con lo que hacíais, y, como ya hablamos, él fue afortunado también al pasar esos momentos contigo. Cuídate, descansa, y recuerda que, además de tu familia en Graná, tienes otra gran familia en Sevilla (y uno de sus miembros en Jaca) que no se separan de tí.
Un beso y un fuerte abrazo, compañera.
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
01-abril-2009 13:11
Hasta luego, Manolo. Nosotros nos seguiremos viendo en el gimnasio y en la montaña.

Ah, ahora sé cómo se deja una huella que ninguna ventisca podrá borrar.
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
01-abril-2009 14:29
Hola a todos y en especial a Silvia!
Nosotros intentamos pasar página a esos duros momentos, pensando sólo que hemos conocido a una nueva amiga el día que, en un descanso de estudiar las oposiciones, unos amigos de Cai salimos a hacer senderismo.
No tienes que agradecernos nada porque seguro que cualquiera en esta situación te hubiese dicho esas mentiras dolorosas pero piadosas de la situación de Manolo, solo queríamos tranquilizarte y que bajases cuanto antes para abrazarte.
Te dedico este texto que en mis momentos más duros leo y me ayuda a mirar al frente y no mirar atrás ni para coger impulso:
Aunque sientas el casancio,
aunque el triunfo te abandone,
aunque un error te lastime,
aunque una ilusión se apague,
aunque ignoren tus esfuerzos,
aunque la incomprensión corte tu risa,
aunque todo parezca nada,.....
"vuelve a empezar".

Silvia mil besos desde Jerez y Cádiz y que en cuanto kieras akí tienes tu casa. Besos de todos.
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
01-abril-2009 14:40
Hola chic@s de este maravilloso club, al cual me siento orgullosisimo de pertenecer, no tengo muchas palabras para decir con esto que nos ha sucedido pero bueno queria expresaros que siento muchisimo lo ocurrido. Todos sabeis que estoy lejos fisicamente pero no olvideis que estoy muy cerca emocionalmente,he tenido la mala suerte de no conocer a este miembro de nuestra " PEQUEÑA FAMILIA" ,y me gustaria que supieseis que podeis contar conmigo para todo lo que necesiteis.
Creo que lo mejor que podemos hacer todos es homenajear a Manolo de la manera que más le gustaria que no es otra que seguir haciendo actividad y sobretodo seguir escalando.
En cuanto pase un poquito de tiempo SILVI tenemos que salir a escalar que sé lo mucho que te gusta y no puedes permitirte el lujo de renunciar a hacer ello.TE QUIERO MUCHO GUAPA,ANIMO Y A SEGUIR PA DELANTE.
UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL CLUB, ANIMO CHICOS NOS QUEDA MUCHO POR HACER Y POR VIVIR.
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
01-abril-2009 19:17
mates 31. Supongo que hablar de ausencia dice poco en estos momentos, cuando hace horas estábamos todos juntos, quiero que me salga algo, quiero decir mucho en pocas palabras, pero no es posible. Esta tarde cuando echaba a correr por el parque, el crono seguia marcando las horas, 53 desde que entramos en Almaden.

Deciros nada mas lo que se me pasa por el pensamiento, es amargo no contar con Manolo Barranco, y sobra que lo diga, pero nos hemos hecho ilusión con él, por compartir sus proyectos, y los nuestros con él, tenerle en el Equipo de travesía, de compañero de cervesita, pero pa mi que nos ha querido dejar más unidos de lo que prometia, que estará mas cerca de lo que creemos, cuando nos veamos todos de nuevo.
Cierro los ojos y me vuelvo a la madrugada del sábado, con nuestro amigo a la Cabeza, mas fuerte que el acero, elevando por el cortafuegos a una masa de seguidores montañeros, vestido con el cortaviento celeste haciendo juego con el cielo, para darle el gusto a los más cañeros. Porque vino para regalarnos lo mejor que tenia, y en este club se estaba encontrando de nuevo, quizás en otro mundo fresco, con colegas con quien compartir sus sueños deportivos, igual que nosotros mismos. A mi, me han quedado ganas de seguir conociendo, a un hombre agradable y a un excelente compañero.
Cada uno buscara consuelo, y supongo que le haremos homenaje en cualquier actividad que compartamos, en esas mismas de las que el disfrutaba y que así nos siga viendo, con ilusión por la vida.
Un abrazo para todos los que estuvimos en la trave, y en particular para sus familiares y amig@s.
Y el año que viene va POR ti, Titan.
Mireia
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
02-abril-2009 15:55
Queridos compañeros/as del club alcalareño de montaña.
Me uno al dolor por el que en estos momentos estais pasando por la pérdida de tan gran persona y montañero.
Conocí a Manolo hace dos años, en una ruta que programé a Sierra Nevada y en la cual y según sus palabras se enfrentó al corredor que en esos momentos había significado más para él. El corredor norte de la Alcazaba. Allí nos conocimos en el refugio de postero alto, para al día siguiente, en unión de otro amigo, Cali, realizaríamos la ruta hasta la alcazaba. Tres días fabulosos en la montaña, suficientes para conocer a una persona y apreciar su calidez humana, su amor por la montaña y la progresión e ilusión que tenía en sus metas futuras.
Aquí os pongo el enlace del día que conocí a manolo y lo bien que disfrutamos en lo más alto
[www.nevasport.com]
Después también coincidimos en otra marcha en Mayo del año pasado por Sierra Nevada.
Sabía de él y de todos sus proyectos ya que estabamos en contacto; su ilusión cuando pisó la cima del Elbrus. La ilusión que tenía este año de subir al Lenín .
Yo como persona que cree en un más allá, sé que ahora estará hollando las cumbres que quiera, y se habrá convertido en otro Angel montañero para todos/as y estará ahí a nuestro lado y en nuestros pensamientos.
Y a Silvia, no te conozco, pero has demostrado ser una persona muy fuerte, y no me gustaría pasar por una experiencia como la tuya. El mejor favor que le puedes hacer a Manolo es seguir amando la montaña, ya que de seguro, lo tendrás ahí a tu lado, dandote fuerzas y ánimos en los momentos de duda, de cansancio, pero la recompensa está arriba, en la cima, que como yo digo son los tronos de los Dioses.

Un fuerte abrazo para todos/as y a sus allegados más directos y familiares ánimo y a seguir adelante.

Rafa
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
02-abril-2009 18:09
Hoy día 2 de Abril en el diario de Sevilla han publicado la noticia del fallecimiento de Manolo junto con su curriculum profesional y éxitos alcanzados. Para el que lo quiera leer en

[www.diariodesevilla.es]
Re: HASTA SIEMPRE AMIGO, YA ESTAS EN LO MÁS ALTO
03-abril-2009 17:12
Aquí os dejo otro enlace, de una marcha en mayo del año pasado, que vino también manolo y hay un comentario del mismo. Se le ve en varias fotos, he pensado que os gustaría tenerlo en vuestro foro:
[www.nevasport.com]
Saludos
Rafa
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar