Canuto del Montero - Sábado 6 Junio (o ruta alternativa...)

Enviado por Alkelo 
Canuto del Montero - Sábado 6 Junio (o ruta alternativa...)
02-junio-2009 07:59
Hola a tod@s...

Para este sábado día 6 de Junio he pedido a la oficina del parque natural de los Alcornocales permiso para 15 personas para realizar este sendero. De momento no me han contestado ni me ha llegado el permiso, pero supongo que me llegará y no habrá problema, puesto que de lo contrario me habrían avisado. Por eso que no lo haya comentado antes por aquí...

La ruta se trata del arroyo del Montero, valle encajonado propio de la zona, lleno de rododendros. Accederíamos desde el sendero de los molinos, en la zona de Patrite, en Alcalá de los Gazules.

Es una ruta de dificultad media, por su distancia y desnivel. Esta tarde intento completar datos.

Lugar de salida: Puerta principal centro comercial Alcampo, en la vía de servicio, en la Ronda del Tamarguillo.

Hora de salida: 07:30 h. de la mañana.

Así que ya sabéis, quien pueda, quiera y se anime, que deje mensaje por aquí o se ponga en contacto conmigo.

En caso de que no me faciliten el permiso, realizaremos otra ruta por los Alcornocales o haremos esta otra que tuve que suspender:

Sendero Molino del Corcho - Sierra Norte

Saludos a tod@s...

Joaquín
Re: Canuto del Montero - Sábado 6 Junio (o ruta alternativa...)
02-junio-2009 19:15
Comentaros que el nº de plazas del permiso solicitado son 15. La propuesta también la he publicado en el foro de Cabras al Monte. De momento no se ha apuntado nadie. El permiso aún no me ha llegado. Mañana llamo a la oficina del parque por si me pueden confirmar algo.

Y aquí os dejo los detalles de la ruta, que son aproximados:

Tipo de ruta: Lineal
Distancia: 15 - 20 kms.
Duración: 7 - 9 h.
Desnivel: 650 mts.

En el siguiente mensaje del tema os dejo un croquis de la ruta...

Puede que llueva para el sábado, pero no creo que sea problema. Habrá que estar pendientes de todas formas del tiempo...

Aquí os dejo la predicción meteorológica para las localidades más cercanas a la zona:

Alcalá de los Gazules - Jimena de la Frontera - Fuente: AEMet

Y nada, que si os apetece y os animáis, ya sabéis, apuntaros... El jueves lo comento también por la reunión...

Saludos a tod@s...

Joaquín
Re: Canuto del Montero - Sábado 6 Junio (o ruta alternativa...)
02-junio-2009 19:21

Ruta al Canuto del Montero, por el sendero de los Molinos y el carril-bici Picacho-Peguera.
Desde Patrite, Alcalá de los Gazules. P.N. de los Alcornocales. Provincia de Cádiz.
Re: Canuto del Montero - Sábado 6 Junio (o ruta alternativa...)
02-junio-2009 19:43
jo qué buena pin !!! que lo paséis mu bien.
Re: Canuto del Montero - Sábado 6 Junio (o ruta alternativa...)
03-junio-2009 15:59
Pues sí que pinta bien "doña presi" winking smiley ... A ver cuando te veo yo en una de éstas, y no en una "fragoneta" todo el día... eye rolling smiley Muchisisísimas gracias por el comentario... Ojalá pudieras venir... smiling smiley Un abrazo guapa...

Hola de nuevo al resto también... winking smiley

Pues comentaros que me han confirmado la concesión del permiso. Así que nos vamos al Canuto del Montero... smiling smiley

De momento viene un compañero de un curso... Pero aún no se ha apuntado nadie más... sad smiley

¿Alguien de por aquí se va a puntar?¿A nadie le apetece al menos?¿Nadie puede venir? confused smiley

De momento, de las 15 plazas que tenemos sólo hay 2 personas que vayamos a ir... Quedan 13 libres...

Apuntaros que aquello es precioso, de veras, y con los rododendros en flor debe estar espectacular... eye popping smiley

Saludos a tod@s...

Joaquín
Re: Canuto del Montero - Sábado 6 Junio (o ruta alternativa...)
03-junio-2009 23:55
A mí me encantaría, pero. IT´S IMPOSSIBLE!!!!

Quizás el sábado que viene pueda acompañaros con un par de pequeñajos de muy corta edad...
Re: Canuto del Montero - Sábado 6 Junio (o ruta alternativa...)
04-junio-2009 16:08
Vaya Eva, pues es una pena que no podáis venir... sad smiley A ver si en una próxima ocasión es posible, y espero verte el sábado con es@s pequeñaj@s en la ruta... winking smiley smiling smiley Besos...
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar