Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)

Enviado por JCB 
JCB
Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
03-mayo-2019 16:46
Y seguimos adelante. Ahora nos toca retomar el proyecto "Gigantes" de nuestras montañas.

Primero fue La Sagra, a continuación El Salamadre y ahora nos vamos al gigante del Chamizo en la cordillera antequerana. Una de de las sierras que por su singularidad no debe faltar en la mochila de un buen senderista y la primera vez que va el club, creo.

La Sierra de Jobos y la de Camarolos se localizan al este de la provincia de Málaga, próxima al límite provincial de Granada, entre la comarca de la Axarquía, en la parte nororiental de Málaga y Antequera. La Sierra de Jobos y la de Camarolos son hábitats naturales que figuran en la lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la región biogeográfica mediterránea, así como son Zonas Especial Protección y Conservación de Andalucía. La propuesta abarca las dos cumbres más emblemáticas de toda la zona como son La Cruz de Camarolos 1444 msnm y el Chamizo Alto 1641 msnm, cerca de la cumbre suele discurrir la famosa travesía “Arco calizo central ”.

La ruta discurre por camino entre bosques y sendas de cabras, dónde se alternan los tramos de prados, dolinas y sobre todo lapiaces y grandes paredones de escalada. El itinerario ofrece una notable diversidad de especies vegetales del tipo mediterráneo y una abundante fauna, sobre todo de aves. Es un entorno muy fotogénico.

Datos principales:
Localización: Villanueva del Rosario, Málaga.
Punto de inicio de la ruta: Explanada Llano del Hondonero(Villanueva del Rosario).
Dificultad: Media -Alta., por el desnivel y el tipo se piso.
Tipo de recorrido: Circular.
Distancia: 14,50km
Duración: 8,30h con paradas, comida y fotos
Cotas (min – máx): 950 – 1.640 metros.
Desnivel acumulado: +- 1.000m
Lugar de encuentro: Restaurante Casa Ramos en Alcalá de Guadaíra
[goo.gl]
Día y hora de salida Alcalá Guadaíra: Domingo 12 de mayo a las 7,00h
Hora de comienzo aproximado de la ruta: 9,30 h
Distancia en coche hasta la salida de la ruta 169 km.
Limite de participantes: 25

A tener en cuenta:
Como toda ruta que discurre por terreno karstico es aconsajable tener experiencia previa para desenvolverse convenientemente. La ruta requiere tener buena preparación física y experiencia en caminar por terreno rocoso y algunas veces escarpados.

I N S C R I P C I O N

Requisitos: Ser socio del club, no se acepta para esta ruta licencia de 1 día.
Se publicará en el foro el listado de personas admitidas a la actividad.Es obligatorio rellenar el siguiente formulario.[forms.gle]. No se reservara por tel o wasat. Dejar constancia en el foro de vuestra participación por favor.


Recomendaciones:
- Uso de botas de montaña
- Uso de pantalón largo
- Bastones
- Obligatorio: mínimo 2 litros de agua
- Comida para la jornada
- Protector solar.
- En caso de probabilidad de lluvia se suspendería la ruta.

Como llegar:
Para situarnos en el comienzo de esta ruta, debemos tomar como referencia el municipio de Villanueva del Rosario. Si venimos desde Sevilla al llegar a Antequera, nos salimos en la salida 152 para incorporarnos a la A-45 en dirección Málaga. Poco después tomamos la salida 114 hacia Colmenar/ V Cauche/ V Concepción/ A92M Granada. En la rotonda, tomamos la 1ª salida y giramos hacia la A-7203, que nos coloca en un ramal de la A-92M en dirección Granada y en la salida 20 hacia A-7203 -Villanueva del Rosario/ Villanueva del Trabuco. Una vez en el pueblo seguimos las indicaciones de la ermita de la Virgen del Rosario y a poco está el Llano del Hondero, lugar para dejar fácilmente los vehículos.
https://goo.gl/maps/QPQU2f88wARXov2A9

La dudas en referencia a la actividad, se resolverán a través de este foro, por teléfono y en la reunión que tendrá lugar el próximo jueves, 9 de mayo de 2019, en la sede del club a partir de las 20:30 h.dónde presentare la ruta y podremos organizamos con los coches, etc. Tel. de contacto 669494984

Un abrazo a todos y os animo a participar.









Editado 7 vez/veces. Última edición el 05/05/2019 17:54 por JCB.
JCB
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
04-mayo-2019 14:46
Lista de socios participantes:
1.- Diego Ligenfert
2.- Manuel Garcia
3.- Rocio Camacho
4.- Juan Fco. Vazquez
5.- Manuel Gil Caro
6.- Maria Jose Ignacio Carmona
7.- Lucía Rodríguez
8.- Juan C. Bono



Editado 9 vez/veces. Última edición el 09/05/2019 17:59 por JCB.
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
05-mayo-2019 13:49
Buenos Días:

Cuenta conmigo para la ruta.

He recibido un correo donde dice que se puede apuntar por el foro, ya me comentas si hay que apuntarse por otros medios.

saludos
JCB
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
05-mayo-2019 14:06
Hola Manuel,
Si, debes rellenar la ficha que debeis de recibir en vuestro correo.Es imprescindible.
Mirar la carpeta spam.
Por mi parfte yo ya te tengo en cuenta.
Gracias
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
05-mayo-2019 14:12
Hola Chic@s.
Estoy interesado!
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
05-mayo-2019 14:20
Buenos días
Estoy interesado en realizar está actividad
Gracias, saludos
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
05-mayo-2019 14:44
Buenas tardes:

Si crees que puedo con la ruta, apúntame.
Yo tampoco localizo la dichosa carpeta spam. Si puedes enviar el enlace por este foro te lo agradecería.

Saludos y gracias.
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
05-mayo-2019 15:01
Cita
Paco Palomar

Hola Chic@s.
Estoy interesado!

Hola de nuevo.
Mi nombre: Paco Palomar.
tfno : 654975715
email: fcopalomarnavas@gmail.com

GRACIAS!!!
JCB
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
05-mayo-2019 17:47
A los que estais interesado
Ya esta modificado los detalles de la ruta y disponeis del enlace al fomulario de asistencia a la ruta e inscripción.
Por favor rellenarlo.

Saludos
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
05-mayo-2019 18:21
Buenas tardes
Formulario enviado
Muchas gracias
Saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/05/2019 18:21 por Ligen.
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
05-mayo-2019 22:01
Buenas noches:

Formulario enviado.

Saludos y gracias
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
06-mayo-2019 16:42
Buenas tardes.
formulario enviado.
Paco Palomar
JCB
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
07-mayo-2019 08:53
Gracias Paco, nos vemos el jueves
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
07-mayo-2019 15:01
Juan Carlos.
Hola.
Disculpa, sintiéndolo me salgo de esta actividad.
No sé cómo no vi que era este domingo 12, quizás las ganas.
Tengo comunión el 11. Para salir prefiero no castigarme el día anterior. Y me temo que...
Disculpa mi confusión del día
Un SALUDO A TOD@S!
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
08-mayo-2019 18:58
Buenas tardes:

Debido a que me ha surgido un compromiso inesperado, no podré asistir, contra mi deseo, a esta ruta.
Otro día será.

Saludos y gracias.
JCB
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
09-mayo-2019 12:19
JCB
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
09-mayo-2019 20:33
Rocio Camacho y Manuel Garcia, podeis mandar el formulario de nuevo. Muchas Gracias
JCB
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
11-mayo-2019 12:00
Cita
JCB
Rocio Camacho y Manuel Garcia, podeis mandar el formulario de nuevo. Muchas Gracias
Gracias Rocio
Nos vemos mañana a las 7 h en Restaurante Casa Ramos.
JCB
Re: Sierra de Jobos ( Chamizo 1.641 msnm)
13-mayo-2019 21:20
Fin de semana de emociones fuertes. Desde los gigantes del 101 km de Ronda, hasta los intrépidos compañeros que decidieron recorrer la Sierra de Camarolos y de Jobos en su integridad y logrando hacer cumbre en las dos montañas más importantes del Arco Calizo Central: El Camarolos con sus 1.444m y el Chamizo con sus 1641 m. thumbs up
Excelente grupo, super disciplinado y con muy buen humor frente a las dificultades de la ruta, lo que permitio disfrutar de la exigente travesía en unas condiciones de temperatura adecuada y fiel a la previsión meteorológica prevista.
Felicidades a todos y muy contento en enseñaros este fantástico enclave jurásico en todo su esplendor primaveral.
Nos vemos en la siguiente.
Un abrazo













Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/05/2019 21:24 por JCB.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar