Actividades de bicicleta de montaña

Enviado por Fernando (D.H.) 
Actividades de bicicleta de montaña
05-mayo-2018 20:52
Hola a todos.

El año pasado comenzamos en el club unas salidas con algunos compañeros que estaban interesados en hacer rutas con bicicleta de montaña. Quedamos varios días y en ellos se impartieron nociones sobre manejo y forma correcta de ir en la bici.

La idea es retomar este año esta actividad e incorporar a alguien nuevo que esté interesado. Para ello, lo primero sería saber si alguien estaría interesado en acoplarse. El único requisito es tener una bici de montaña con cambio. Con las bicis normales de paseo es "difícil" meterse por caminos.

Si hay alguien nuevo interesado y ha salido alguna vez en bici pero no domina bien el tema de cambios, posición correcta del sillín, forma de afrontar subidas, bajadas o caminos de arena o piedras, quedaríamos primero en la zona de Alcalá para hacer un mini-curso con estas cuestiones y ya después empezaríamos las salidas.

Si la persona que estuviese interesada ya dominase la bici, pues sería simplemente apuntarse a las salidas que se organicen.

Si alguien está interesado y le viene bien ese mini-curso, podemos buscar un día (que no haya actividad del club) y quedar. Quedaríamos en la zona del parking del Teatro municipal de Alcalá, en la zona de la explanada del parking, para practicar allí un poco todos los conocimientos que se den. Y después podríamos dar una vuelta por la vía verde que sale de allí y llega a la Universidad Pablo de Olavide. Es un recorrido de unos 20 km, sencillo, cómodo y bonito para empezar.

Y si conseguimos un grupito "apañao" podríamos plantearnos como reto hacer en Octubre la ruta verde que va desde Jaén a Sevilla en 4 jornadas. Saldríamos de Jaén el jueves por la mañana y llegaríamos a Alcalá de Guadaira el domingo por la tarde. Para quien no lo haya hecho nunca, le puedo garantizar que el turismo de bicicleta con alforjas "engancha".

Pues aquí queda la idea. Y a ver quién se anima.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2018 08:26 por Fernando (D.H.).
Re: Actividades de bicicleta de montaña
07-mayo-2018 20:12
Hola!!! Fernando, muchas gracias. Yo me voy a animar, a ver que pasa smiling smiley Aunque estoy muy oxidada, yo y la bici, las dos spinning smiley sticking its tongue out
Estaré pendiente del foro.
Abrazos,
mariajose
Re: Actividades de bicicleta de montaña
08-mayo-2018 10:29
Estupendo Maria José.

La idea era hacerlo este sábado pero me acordé ayer que tengo el sábado una cosa del trabajo y no podrá ser. Mándame por privado (al correo electrónico vinculado a este foro) tu teléfono y te meto en el grupo del wasa que tenemos y nos coordinamos entre todos.

Un saludo.
Re: Actividades de bicicleta de montaña
17-mayo-2018 11:00
Hola Fernando, yo también estoy interesada, por favor méteme en el grupo de wasa.
Besos

Rosario
Re: Actividades de bicicleta de montaña
18-mayo-2018 09:10
Estupendo.

Te meto y ya vamos viendo cómo nos organizamos para quedar.

Un saludo.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar