II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON

Enviado por The Endurance 
II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
12-marzo-2014 10:35
Después del éxito en la ascensión al CHULLO, continuamos con el segundo pico del proyecto 8 cumbres, toca el Torreón o Pico del Pinar.
El Torreon es el techo de la provincia de Cadiz con 1654 metros, situado en la Sierra del Pinar en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. La cima es un magnifico mirador, desde su cara norte podemos contemplar el Pinsapar (el mayor bosque de Pinsapos del mundo), la sierra de las Nieves con el Torrecilla (otras de las 8 cumbres que realizaremos) incluso Gibraltar, la costa del Rif Marroquí y Sierra Nevada….



La subida al Torreon al tratarse de una zona protegida tiene muy limitado el acceso por lo que hay pocas plazas disponibles por día. Organizaremos la subida en dos jornadas, Sábado 5 y Domingo 6 de Abril. Es importante que los interesados en realizar la actividad estéis seguros que acudir a la cita ya que sería una pena no utilizar esa plaza que otro miembro del club si podría utilizar. Si de todas formas cubrimos todas las plazas y queda alguien fuera de estas dos fechas organizaremos otra subida mas adelante para que todo el mundo pueda realizar la actividad.

Los interesados tenéis que escribirme un correo a travesias@alcalareño.es indicando vuestro nombre, teléfono ( si sois nuevos y no lo tengo) y el dia para hacer la actividad, si 5 o 6 de Abril, los que no tengáis preferencia por uno u otro dia indicádmelo también para facilitar la organización de las salidas.

Ruta lineal de 6 km aprox. entre ida y regreso
Desnivel positivo de 800 metros
Dificultad: Media – Alta en función de la condición física de cada uno, aunque es un trayecto corto es todo de subida pronunciada.



El punto y la hora de salida para los dos dias los fijaremos en la reunión del dia 3 de Abril

Besitos para ellas, abrazitos para ellos
Edel



Editado 3 vez/veces. Última edición el 12/03/2014 10:50 por The Endurance.
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
12-marzo-2014 12:40
Ahh .... si alguno tiene problemas con el correo travesias@alcalareño.es podeis enviarlo a travesias@xn--alcalareo-s6a.es
JCB
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
12-marzo-2014 19:58
Hola Ede;
Lucia y yo para el domingo 6 de abril



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2014 19:58 por JCB.
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
12-marzo-2014 20:13
Hola Edel.

Cuenta conmigo. En principio me da igual el día.

Un saludo.
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
13-marzo-2014 08:28
Hola Edel, aunque te enviado un email tambien, te confirmo por qui la asistencia de Carmen y Yo para el Domingo 6.
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
13-marzo-2014 14:17
buenas, te paso también email, somos tres, José Manuel Roldán, Juan Manuel y yo, para domingo día 6.
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
14-marzo-2014 19:09
Hola, Edel.

Te lo he confirmado por correo. Fini y yo queremos que cuentes con nosotros uno de los dos días para el Torreón.

Saludos.

Tf: 695201753.
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
17-marzo-2014 10:48
Buenos dias Edel,

Yo soy nueva, no conocimos en la reunion antes de la subida al Chullo. Te he mandado también un email confirmando mi asistencia el 06/04/2014.

Saludos a todos,
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
17-marzo-2014 13:50
Cuenta conmigo para el Torreón.

"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
18-marzo-2014 11:30
Hola!

Contad conmigo para el Domingo 6 para subir al Torreón. Mi móvil es 657769977

Un saludo! smiling smiley
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
18-marzo-2014 15:06
HOLA!!

ME APUNTO!!
SUBIDA AL TORREON DIA 5, YA QUE EL 6 TENEMOS LA CARRERITA... ;-)

bsss
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
18-marzo-2014 15:28
Cuenta conmigo para el día 5

"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
19-marzo-2014 08:38
Edel yo llevo compañía, seremos dos personas. Para el Día 5

"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
20-marzo-2014 09:46
Buenas ....
Ya hemos completado las plazas disponibles para El Torreon los dias 5 y 6.
A los inscritos ya sabeis, si por cualquier motivo no podeis asistir me lo confirmais por si otro compañero interesado puede venir.

A los interesados en realizar la actividad y que no esteis apuntados podeis contactar conmigo por si hubiera cualquier baja o para organizar otra salida mas adelante.

En la proxima reunion del dia 3 concretamos todos los detalles de salida, hora y demas

Un saludo, edel
JCB
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
31-marzo-2014 22:37
Hola compañeros;
En unión con la organización de la 2ª salida del 2ª proyecto "Ocho Cumbre" Os dejamos para aquellos que quieran saber algo de la actividad y del increible lugar en el que se desarrollará o quieran llevarlo en su movil. ¡
A por la segunda!.



Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
01-abril-2014 17:08
Gracias por la info Juan Carlos, siempre es de gran ayuda y utilidad ¡¡
Aprovecho para adjuntaros el documento de esta segunda actividad



Nos vemos en la reu del Jueves para concretar horarios y lugar de salida, el viernes la colgamos en el foro

Edel
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
03-abril-2014 23:40
Buenas naoches.

Edel, no hemos podido ir a la reunión. ¿Podrías hacer el favor de informar en el foro lo acordado? Nosotros estamos apuntados para el domingo.

Gracias. Saludos.
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
04-abril-2014 09:35
Hola a todos .... detallo lo que concretamos en la reu de ayer,

La actividad tanto el Sabado como el Domingo comienza a las 10.00 h en el parking desde donde se accede al Torreón (Ctra El Bosque a Grazalema)

Para los que salgais desde Alcala, la salida es desde Montecarmelo a las 08.00 h
Para los que salgais desde Sevilla, 08.00 h Gasolinera BP Montequinto

Os dejo donde desayunaremos por si alguno quiere unirse, desde alli salimos a las 09.00 h ya desayunados
Asador San Sebastian, (Ctra Coronil a Montellano, si venimos desde sevilla tenemos a nuestra derecha la gasolinera Petroazul y a la izquierda el Restaurante), os dejo estas fotos para que sirvan de orientacion




El sabado estaré a las 09.30 h en el Bosque en el centro de visitantes de El Bosque para recoger un permiso y el Domingo estará Juan Carlos Bono por si alguno quiere unirse alli para seguidamente continuar hasta el parking del Torreon

La duracion de la actividad será de unas 5 horas entre ida y regerso por lo que podeis llevar algo para hacer un pequeño pic-nic arriba o tomarnos una merecida cervecita en la Plaza de Grazalema ya a la vuelta.

Indumentaria para esta actividad es la habitual de senderismo, ropa y calzado comodo con algo de abrigo por si refresca arriba, bastones para facilitarnos la subida y bajada, ademas de gorra, gafas de sol y crema por si aprieta el sol.

Recordaros que estaremos en una zona protegida por lo que debemos tener especial cuidado y no dejar ningún tipo de basura o similar.

Si teneis cualquier duda mi telefono es el 699073399

Edel



Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/04/2014 09:38 por The Endurance.
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
06-abril-2014 22:53
Gracias Edel y Araceli, ha sido espectacular.
Rutas así hacen crecer nuestra afición y pasión por las montañas.Y como siempre el grupo extraordinario.
Re: II PROYECTO 8 CUMBRES, EL TORREON
07-abril-2014 19:11
Coincido totalmente con Gracia.

Una subida fantástico. Gracias también de nuestra parte a Edel, Araceli y a la colaboración de Juan Carlos. Felicitar también a todos los participantes, hubo un buen nivel.

Las vistas compensan el esfuerzo de la subida con mucho. Tuvimos suerte, hizo un día expectacular.

Esto va a más y van dos...aún nos quedan seis ¡qué pasada¡
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar