Trekking por los Picos de Europa

Enviado por Erns 
Trekking por los Picos de Europa
13-marzo-2012 20:01
Os adjunto información de este Trekking que organizan unos compañeros del Club, por si resulta de vuestro interés, podáis contactar con ellos:

Travesía que aúna la ascensión invernal/primaveral a varios de los picos más emblemáticos de este macizo: Peña Vieja (techo de Cantabria), Torre Cerredo (Techo de León y Asturias) y Horcados Rojos o el Tesorero.

En esta época del año las condiciones de la nieve son muy variables y podemos encontrar desde hielo puro a nieve primavera, con lo que la dificultad de la ruta puede ser mayor.

Miércoles 25 DE ABRIL: Viaje. Dormir Refugio Fuente De

SITUACIÓN: Situado en el Camping El Redondo, unos 100 metros por detrás de la estación inferior del teleférico de Fuente De.

Jueves 26 de Abril/ Día 1: Salida desde el teleférico de Fuente De. Ascensión a Peña Vieja, cima más alta de Cantabria, por el collado de la Canalona. Llegada a el Refugio de Urriellu por Collada Bonita, bajando por la canal de la Celada.
Dormir en Refugio de la Vega de Urriello (guardado)

Viernes 27 de Abril/ Día 2: Ascensión a Torre Cerredo, en una ruta circular, subiendo por la Brecha de los Cazadores y bajada por la Horcada de Caín, para dormir de nuevo en el Refugio de Urriellu.

Sábado 28 de Abril/ Día 3: Retorno a Fuente De por el Jou de los Boches, haciendo de camino la cima del Horcados Rojos o el Tesorero.
Dormir Refugio Fuente De

Domingo 29 de Abril: Viaje de Vuelta

Más información: Francisco Javier Rondan - rondan@us.es
Re: Trekking por los Picos de Europa
16-marzo-2012 14:27
Bueno, por fin puedo acceder al foro.
Soy Javier, nuevo en el club y como dice Ernesto estoy preparando un trekking por los picos de Europa para los días de feria de Sevilla, para subir algunas de sus cumbres más emblemáticas. Si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo (rondan@us.es)
Un saludo a todos, y espero empezar a hacer algunas rutas con vosotros para irnos conociendo.
Re: Trekking por los Picos de Europa
16-marzo-2012 18:21
Que pena que ya tenemos previsto en esas fechas irnos al Atlas.... que si no al menos yo si que me planteaba esta oportunidad de conocer Picos de Europa con las ganas que tengo.

A ver si para otra podemos conocernos. Saludos y que te diviertas mucho Javier.
Re: Trekking por los Picos de Europa
19-marzo-2012 17:11
No todos nos vamos al Atlas...jajajaja.

Una semana no puedo pillarme, pero desde el miercoles me lo puedo plantear, tengo muchas ganas de conocer los picos de Europa, asi que si eres tan amable mandame mas info y ya te digo.

Mi correo es xavifreespirit@hotmail.com.

Estamos en contacto...saludos.

Xavi.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar