Precaución: Información de lo que llevamos ya

Enviado por La mujer esponja 
Re: Precaución: Información de lo que llevamos ya
02-abril-2010 20:16
Hola Elvira me parece estupendo el anuncio-advertencia que publicas en el foro, sobre los accidentes que este año se estan produciendo en montaña invernal,pero el enlace de protección civil da hasta miedo leerlo. Si atendemos a pies juntillas mensajes de este tipo lo mejor es que nos dediquemos a hacer ganchillo,ver la tele en casa y poco más.Parece casi una profecia de NOSTRADAMUS," NO SALGAIS AL MONTE SI HACE MALO PUES PERECEREIS SIN REMEDIO".
Lo primero que tenia que hacer Protección Civil es dar una información más veraz,por desgracia tres de los accidentes que se nombran en el artículo se han producido en el valle donde vivo y te puedo asegurar que dos de los tres dias en que se produjeron para nada eran con meteorología adversa.
Si tanto se preocupan por los montañeros(esos inconscientes que se juegan la vida porque aman la naturaleza y les encanta practicar deportes de locos temerarios) lo que tienen que hacer es fomentar la formación,información y difundir todos los beneficios que te reporta tanto fisica como emocionalmente.
No son más que accidentes que tienen que ocurrir sobretodo con el boon que hoy en dia estan teniendo los deportes de montaña.
Me gustaria que pusieran cuantos muertos se han producido desde 2005 por ejemplo de motoristas cometiendo imprudencias y cuantos de chavalitos hasta las cejas de cocaina,pastillas,alcohol,etc... conduciendo haciendo carreritas de coches.
Es muy de agradecer tu actitud pero por favor no caigamos en catastrofismos. Yo buscaria más el trasfondo de todos estos accidentes en el nivel de preparación, formación,información de como ha evolucionado las condiciones de la nieve,ansias que tienen muchas personas de no volverse de vacio el fin de semana que tienen libre y un largo etc.. de motivos varios.
TENEMOS QUE HACER LO QUE NOS GUSTA ESO SÍ CON CABEZA Y RESPONSABILIDAD DE LAS DECICIONES QUE TOMEMOS.
Bueno que os dejo que me estoy poniendo un poco pesadito.UN BESO PARA TODOS.
Re: Precaución: Información de lo que llevamos ya
03-abril-2010 11:36
Victor... chavalin, no se si el vivir en España te está afinando el lenguaje, pero da gusto leer como te expresas...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, como casi en todo lo referente al monte. Hace unos días comentaba algo parecedo con un compañero del curro que diseña recorridos de senderismo a peticion de organismos publicos.

- Lo que diseñas no son recorridos de senderismo, son autopistas para domingueros. Logicamente hay que promover que la gente salga al campo, pero hacer, por ejemplo, un puentes para pasar un arroyo que lleva 5 cm. de agua dos dias al año, me parece un gasto desmeseruado.

- Seguridad ante todo.

- La seguridad es saber moverte por el campo como por la ciudad, no hacer del campo una ciudad. Más barato saldría promover la formación, el asociacionismo en clubes de montaña...

De cualquier forma, el no salir al monte, no es una solución viable a los accidentes.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar